Menú Buscar
Acceso al Hospital Clínic Barcelona, donde se encuentran ingresados los afectados por coronavirus / EFE

Cuarto caso de coronavirus en Cataluña

Se trata de una mujer de Sant Cugat de 58 años que estuvo en contacto con un afectado por covid-19 de Alemania

3 min

El número de casos de afectados por coronavirus en Cataluña ha ascendido este viernes a cuatro personas. El Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado esta noche el contagio de una mujer de 58 años de Sant Cugat del Vallès, que se encuentra ingresada en estado leve en el Hospital Clínic de Barcelona.

La mujer había estado en contacto con otro afectado que dio positivo en Alemania, país desde donde se avisó al Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña para realizarle la prueba.

Balance

Los otros tres pacientes detectados en Cataluña con el nuevo virus covid-19 hasta la fecha permanecen también aislados en el Clínic, donde evolucionan favorablemente, según informa el departamento de Salud.

El primer caso oficial se conoció esta misma semana: el de una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona; el segundo fue un joven de 22 años, también de la Ciudad Condal; y el tercero, otra mujer de Tenerife de 22 años. Los tres continúan en estado leve.

La OMS avisa: riesgo de propagación "muy alto"

Este mismo viernes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, había advertido de que se ha elevado a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus a escala mundial, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en otros países como Italia o Irán.

"El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes", ha afirmado durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra (Suiza).

Tedros ha informado además de que se han exportado 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China ha alcanzado el nivel más bajo en más de un mes.