Menú Buscar
Bomberos trabajando tras la explosión de una panadería en París /  Christophe Castaner

Cuarta víctima mortal tras la explosión de una panadería en París

Los efectivos de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer entre las ruinas del edifico afectado por la deflagración

2 min

Cuarta víctima mortal tras la explosión de una panadería en París este sábado. Los efectivos de emergencias han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer entre las ruinas del edifico afectado por la explosión en la capital francesa.

Los otros tres fallecidos son una española, vecina de Toledo, y dos bomberos que intentaban sofocar el incendio de la panadería cuando se produjo la deflagración.

Vecina

Los bomberos han pasado toda la noche y parte de esta mañana buscando entre los escombros porque sospechaban que la mujer podía haber quedado atrapada.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de la capital francesa se ha hecho cargo de una treintena de personas que vivían en los edificos de la zona que han sido desalojados, en los que todavía no se puede entrar. Otras viviendas colidantes están afectadas por cortes de suministros y la calle se mantiene cortado al tráfico por el riesgo de desprendimientos.

Viaje

La víctima española es una mujer de Burguillos, una localidad de Toledo, que se encontraba de viaje con su pareja.

La fallecida, de 38 años, había planeado pasar una semana con su marido en París, según relata su familia a El País. Ahora su padre se encuentra en el Hospital Universitario de la ciudad francesa junto a su yerno y denuncia que se sienten "totalmente abandonados" por parte de la embajada española, según el citado diario.

Fuga de gas

La principal hipótesis, según el Fiscal de París, Rémy Heitz, es que la explosión se haya producido por una fuga de gas, aunque ha pedido prudencia hasta esclarer las causas de manera definitiva.

El suceso ha tenido lugar en la esquina de las calles Trévise y Saint-Cecile, una zona céntrica de la capital francesa. Cuando se ha producido la explosión, los bomberos intentaban sofocar el fuego del local.