Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, dice que la cuarta dosis de la vacuna Covid no será necesaria para los menores de 60 años / EP

La cuarta dosis de la vacuna Covid no será necesaria para los menores de 60

El próximo 26 de septiembre se empezará a administrar en residencias y a personas mayores de 80 años

3 min

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha anunciado que la cuarta dosis de la vacuna Covid sólo será necesaria para los mayores de 60 años. Al menos, en "un principio". 

El próximo 26 de septiembre se empezarán a administrar en residencias y a personas mayores de 80 años, tal como acordó la semana pasada la Comisión de Salud Pública

El fin de la pandemia, "muy cerca"

En declaraciones en El Món a Rac1, el consejero ha explicado que "el 19 de septiembre recibirán las vacunas, que cubrirán contra la variante ómicron y también contra las más nuevas". "Comenzaremos por los mayores de 80 años y por los que viven en residencias y, después, pasaremos a los mayores de 60. En principio, los menores de esa edad no se tendrán que vacunar", ha manifestado. 

Estas afirmaciones llegan poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticine que el final de la pandemia está cerca. Ello después de que la semana pasada se registrasen menos de 11.000 muertes, la cifra más baja. 

Varios pasajeros en el transporte público, donde Argimon apuesta por retirar la obligatoriedad de la mascarilla / EFE
Varios pasajeros en el transporte público, donde Argimon apuesta por retirar la obligatoriedad de la mascarilla / EFE

Un otoño e invierno de contagios

Pese a las previsiones optimistas de la OMS, el conseller cree que se debe ser prudente: "Muy probablemente, en los próximos meses volveremos a tener infecciones, pero gracias a la inmunidad que tenemos, esperemos que eso sea poco grave", ha manifestado en referencia a los meses de otoño e invierno. 

Asimismo, Argimon ha vaticinado unas navidades sin restricciones, por primera vez. "Espero que sea así. Hemos tenido el primer verano sin restricciones, y tenemos que ir normalizando nuestra vida cotidiana". 

Y en referencia a la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, apuesta por que sea una recomendación: "Tendremos que decidir si sigue siendo una obligación o si pasa a ser una recomendación".