Menú Buscar
Alerta por nevadas: un coche se queda atascado en medio de la nieve en Ávila / EFE

Casi cuarenta provincias en alerta por nevadas, aludes, lluvias y mala mar

Cataluña está en alerta amarilla, lo que implica que no hay riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para actividades concretas

3 min

Un total de 37 provincias se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, para un domingo en el que destaca el aviso por nevadas en todas las provincias de Castilla y León.

Con las alertas naranjas existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Amarillo para Cataluña

En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra hay alerta amarilla por riesgo importante de fenómenos costeros, y Cantabria tienen alerta naranja por nevadas y amarilla por fenómenos costeros.

Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros. Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en alerta amarilla por riesgo de nevadas, a la que se suma en el caso de la el de aludes.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras existe además riesgo por lluvias y tormentas.

Alerta naranja en Madrid

En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Segovia, Salamanca y Soria tienen alerta naranja por riesgo de nevadas, de nivel amarillo en Palencia y Valladolid. En León y Palencia se suma un aviso amarillo por viento.

La Comunidad de Madrid también está hoy en alerta naranja por nevadas. Más al sur, en Castilla-La Mancha, Cuenca, Guadalajara y Toledo están en alerta naranja por nevadas; Albacete y Ciudad Real están en amarilla también por la nieve.

En Andalucía, Jaén tiene aviso amarillo por nieve y Granada, del mismo nivel, por bajas temperaturas. En Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife están en alerta amarilla o naranja por viento y fenómenos costeros.