Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paciente con alopecia

¿Cuánto cuesta un injerto capilar en Madrid?

Analizamos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de iniciar una intervención para recuperar el cabello perdido

8 min

Nuestro cuerpo a pesar de ser un organismo perfectamente funcional, no está exento de presentar defectos. Las afecciones alteran el buen desenvolvimiento de los sistemas corporales, razón por la que surgen tratamientos para solucionarlo. La alopecia es una condición que a pesar de no comprometer la salud física, causa malestares psicológicos. Para combatirla definitivamente existe el trasplante capilar. Pero ¿cuánto cuesta un injerto capilar en Madrid?

Esta duda surge en la mayoría de quienes desean someterse a dicha intervención. Conocer el impacto que tendrá sobre el bolsillo, puede ayudar a tomar una decisión. El implante de pelo es una cirugía sencilla, en la que se traslada cabello de un área donante a otra afectada por la calvicie. Su porcentaje de éxito es  muy alto y sus resultados naturales y vitalicios. Si el precio de su ejecución es una de tus preocupaciones, a continuación sabrás su valor en Madrid.

¿Es importante el precio del injerto capilar?

Cualquier paciente que desee someterse a un procedimiento quirúrgico y estético, considera que el presupuesto total de su cirugía es un tema vital. Conocer el precio final de la intervención le permitirá saber si se encuentra dentro de sus posibilidades optar por dicho tratamiento. Sin embargo, el valor de la operación no es lo primordial a considerar, cuando de llevarla a cabo se trata. Existen otros factores a tener en cuenta si se desea obtener el mejor resultado.

Un buen análisis del caso es lo principal que debemos tener presente al momento de realizar una cirugía de implantación capilar. Para ello es importante acudir a un experto. Quien se encargará de analizar el estado del cuero cabelludo, los antecedentes médicos y los hábitos del paciente. Es posible que se requieran pruebas especiales para conocer las enfermedades que podrían estar provocando la calvicie. Además de asegurarse que el paciente se encuentra en un estado psicológico estable.

Precio del injerto capilar en Madrid

La calvicie es un inconveniente que genera preocupación a cualquiera que la padece. La necesidad de repoblar el cuero cabelludo se hace cada vez mayor y esto solo es posible a través de microinjertos capilares. El avance de la alopecia puede ser lento al principio, pero la caída del cabello comenzará a aumentar desfavorablemente hasta dejar áreas desprovistas de pelo.  Existen infinidades de clínicas destinadas a resolver este problema en Madrid, a precios muy diversos.

Cada paciente presentará características únicas en el desarrollo de su alopecia. Un buen cirujano se encargará de estudiar detallada y minuciosamente el caso, para ofrecer la mejor solución. Aplicando las técnicas más apropiadas según sus necesidades, para ofrecer un procedimiento seguro y con resultados exitosos.  Son muchos los factores involucrados en el precio injerto capilar en Madrid. En la ciudad es posible someterse al trasplante de cabello a través de la técnica FUE por un precio aproximado entre los 2.000 y 7.000 €. El cual se determinará según la clínica escogida, los profesionales involucrados, los implementos utilizados, la extensión del problema del paciente, entre otras cosas.

Precio fijo por paquete

Una de las clínicas más importantes de Madrid que es Capilclinic dispone de un pack fijo de 2990€.

En este precios se asegura lo siguiente:

  • Resultados garantizados con casos demostrables.
  • Una cirugía practicada por un especialista cualificado, quien responsablemente asume la ejecución de los injertos.
  • Realización de una técnica de extracción folicular avanzada, en la que se asegura un efecto sin cicatrices visibles.
  • Completa disposición a responder todo tipo de dudas del paciente. Además de informar sobre cada paso del proceso de implantación capilar.
  • Instalaciones perfectamente equipadas para efectuar microcirugías. Adecuadas para ofrecer un injerto capilar seguro.

Las causas de la pérdida de cabello

La caída del cabello abundante considerada como calvicie afecta principalmente a los caballeros. Esta afección es provocada en la mayoría de casos por circunstancias hereditarias. Las mujeres no escapan de este problema. Aunque sus casos son menos frecuentes, también existen factores que provocan la pérdida capilar en ellas. Las principales razones que llevan a la reducción del volumen de pelo son:

  • Edad: Llegados a los 50 años, muchos individuos comienzan a percibir el adelgazamiento y caída de sus hebras capilares.
  • Genética: Factores hereditarios podrían causar una resistencia a la hormona dihidrotestosterona, provocando la caída del cabello en la zona frontal y la coronilla.
  • Desajustes hormonales: Un proceso hormonal irregular generaría entre tantas cosas, desajuste del cabello.
  • Estrés: Encontrarse en situaciones con altos niveles de estrés suele ser de las principales razones para padecer este inconveniente.
  • Traumatismos: Accidentes que pueden causar cicatrices en el cuero cabelludo impedirán el crecimiento de nuevo pelo.
  • Alimentación inadecuada: Una dieta poco balanceada repercutirá en diferentes áreas del cuerpo, siendo el cuero cabelludo una de ellas.
  • Ingesta de medicamentos: Un uso prolongado de fármacos podría causar efectos secundarios, entre ellos la caída del cabello.

¿El injerto capilar puede realizarse a cualquier paciente?

El injerto capilar es una técnica que ayuda a repoblar un cuero cabelludo afectado por la calvicie. Es una intervención a la que muchos pacientes pueden acceder. Devolviendo un mayor volumen a la cabellera y la buena apariencia perdida. Pero no es un procedimiento que pueda practicarse en todo tipo de alopecias, solo aquellas que son definitivas.

Los motivos más habituales por los que el cabello tiende a perderse suelen ser relacionados con la disminución de irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Esto limita la distribución de nutrientes necesarios para permitir el desarrollo capilar. Algunas afecciones que podrían provocarlo son la hipertensión, la diabetes y el estrés. En caso de que el tipo de alopecia que se padezca sea irreversible y la ejecución de un trasplante de cabello sea posible, estas afecciones deberán controlarse. Con la finalidad de que el proceso natural del crecimiento capilar ocurra correctamente y no afecte el resultado de la intervención.

La técnica de injerto capilar más realizada hoy

La Follicular Unit Extraction, mejor conocida como la técnica FUE es la más efectuada actualmente por los expertos.

Se trata de la extracción individual de unidades foliculares para su posterior colocación en la zona afectada por la alopecia. Llevarla a cabo no requiere de grandes incisiones ni suturas.

--

Contenido patrocinado