Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Moto circulando con una cúpula con carenado

Cuáles son las mejores cúpulas para tu moto

Consigue protección y comodidad, especialmente en invierno, añadiendo este elemento a tu motocicleta

4 min

Las cúpulas para moto son elementos esenciales para nuestra moto, debido a que ofrecen protección y aislamiento de posibles impactos que se pueden producir mientras se conduce. Además, reducen el impacto del viento en el cuerpo del motorista.

Es un componente que se puede desmontar fácilmente, por lo que se puede instalar en épocas frías y desinstalarlo cuando las condiciones climatológicas mejoran. ¿Quieres saber cuáles son las mejores cúpulas para tu moto y dónde puedes comprarlo? ¡Echa un vistazo a lo que sigue!

Entre los tipos de cúpulas para moto que existen en el mercado se encuentran las siguientes:

Cúpulas anchas

Son ideales para las motos grandes que recorren continuamente grandes distancias y en altas velocidades.

Se coloca en el carenado y su objetivo es proteger completamente al piloto. Al estar integradas en la moto son muy armónicas con su estética.

Cúpulas deportivas

Su principal función es proteger al piloto del viento cuando viaja en alta velocidad. Además, ayuda en la aerodinámica de la moto.

Son pequeñas y se encuentran integradas en el carenado. Para que su funcionamiento sea óptimo, es necesario que el piloto tenga una correcta postura al manejar.

Cúpula regulable

Son cómodas porque se pueden regular en altura, ofreciendo protección al piloto.

Resultan útiles en motos que necesiten una postura al manejar más erguida y con cierto nivel de protección.

Cúpula removible

Al circular por la ciudad,  no es necesaria, pero si quieres puedes optar por uno que no afecte por completo la estética de la moto.

Este tipo de protección se puede quitar y colocar de manera muy sencilla.

Que tener en cuenta antes de comprar una cúpula para tu moto

Es importante que tomes en cuenta los siguientes factores antes de comprar una cúpula:

●      Tamaño y diseño: Existen múltiples modelos que puedes conseguir en el mercado. Varían por su tamaño y diseño. A mayor tamaño pueden llegar a ser incómodos y menos estéticos pero, ofrecen más protección ante agentes externos. En cuanto al diseño, es esencial que elijas uno que se adapte al tipo de moto y su estética

●      Material de fabricación: Uno de los materiales principales de estos elementos es el plástico, incluso se pueden encontrar también de resina. Es esencial que, el plástico sea de buena calidad, con el fin de garantizar protección contra golpes.

●      Tipo: Se consiguen modelos extensibles o fijos. Los extensibles tienen la capacidad de regular el tamaño, mientras que los fijos no se pueden realizar cambios.

¿Dónde comprar las mejores cúpulas para tu moto?

Si buscas comprar las mejores cúpulas para tu moto, lo puedes hacer en motorecambiosvferrer.es. Una tienda online que ofrece diversas marcas, modelos, colores y diseños.

También, encontrarás los anclajes específicos que se pueden usar para cada modelo. Aunque, debes considerar que algunos ya los llevan incorporado en el kit.

Visítala y comprueba que esta tienda ofrece todo tipo de accesorios y elementos que necesita tu moto. Y, si no sabes lo que necesitas, te ofrecen asesoría personalizada para que tu compra sea acertada y con garantías. ¿Qué estás esperando?

--

Contenido patrocinado