Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ventana con las persianas recogidas

¿Cuales son los mejores tipos de persianas para decorar el hogar?

Se trata de un elemento que no solo ayuda a mejorar el aspecto de nuestra vivienda, sino que además ayuda a regular la entrada de luz y la climatización

6 min

Para poder disfrutar de una persiana que verdaderamente se adapte a nuestras necesidades, es necesario conocer al detalle cada uno de los diferentes modelos y tipos de persianas que tenemos a nuestra disposición.

En la actualidad, ya no es necesario recorrer un gran número de tiendas para poder adquirir el producto ideal que tanto necesitamos. Gracias a Internet podemos consultar los infinitos catálogos de diversas plataformas y tiendas virtuales. De esta manera, tenemos la oportunidad de encontrar fácilmente el tipo de persiana que más se adecue a nuestras necesidades. En ellas podemos encontrar portales como puntogar, un destacado fabricante de persianas que lleva a cabo los mejores trabajos personalizados y hechos totalmente a medida. No cabe duda que a través de este tipo de páginas, adquirir el mejor tipo se hace cada vez más sencillo. Pero, ¿qué tipos de persianas deberíamos comprar?

Mejores tipos

Las persianas son un producto altamente demandado y que podemos conseguir en diversos estilos y modelos. Es por ello que en algunas ocasiones se pueden experimentar dificultades al momento de escoger una persiana ideal. 

El secreto para poder disfrutar de todas las ventajas que estos productos ofrecen, es conocer cada uno de sus principales modelos y diseños. De esta manera vamos a poder identificar cual es el tipo de persiana que necesitamos, dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Alicantinas

Las persianas Alicantinas son uno de los modelos más populares que podemos encontrar en el mercado. Es un producto caracterizado por su estilo tradicional que nunca pasa de moda. Se trata de un modelo perfecto para exteriores, y las podemos encontrar en dos materiales: en madera y en PVC.

Cada material cuenta con sus propias ventajas, ya que todo depende el uso que le vayamos a dar a la persiana. Sin embargo, en general, es un producto que nos ayudará a mejorar la estética de nuestro espacio, y que además, nos permite controlar la cantidad de luz solar que entra por la ventana. Cabe destacar que las persianas alicantinas también pueden ser utilizadas en los balcones, así como en las puertas de exterior. Analicemos con más detalle los dos subtipos de alicantinas.

·       Alicantinas en Madera: las podemos encontrar en diferentes estilos como las barnizadas, pintadas e incluso, aquellas que han sido fabricadas con madera de pino.

·       Alicantinas de PVC: se trata de un modelo de persianas ideal si estamos buscando un producto económico, resistente y ligero. El plástico con que ha sido fabricada esta persiana permite resistir a las condiciones de la intemperie. Uno de sus principales usos que podemos dar es el uso para las puertas de exterior.

Enrollables

Si nos dedicamos a buscar persianas enrollables en el mercado, lo primero que podemos ver es que se encuentran disponibles tres grandes grupos, las cuales se definen por su material. La primera característica de las enrollables es que las podemos conseguir fabricadas en madera, plástico PVC y metal aluminio.

De esta manera, solo debemos determinar cuáles son los usos que les pensamos dar y así podremos aprovechar al máximo cada uno de los materiales. A continuación detallamos estos tipos de persianas enrollables. 

·       De madera: este modelo se caracteriza principalmente por ser un producto orientado a la decoración del hogar y es un producto que puede ser utilizado en ventanas, así como en las puertas de la casa.

·       De PVC: es un tipo de persiana que contiene todas las ventajas de las persianas enrollables de madera, a la vez que posee un material mucho más resistente para usos profesionales e industriales.

·       De Aluminio: en el caso de este material, se trata de un producto que se destaca por estar disponible en una gran diversidad de colores. El propósito de este tipo de persianas es mantener la decoración del hogar, mientras se cuenta con un material de gran resistencia.

Venecianas

Por último, las persianas Venecianas es uno de los modelos de mayor demanda en el mercado y que se diferencia del resto a causa de sus lamas horizontales que podemos encontrar en diversos materiales.

Una de sus principales funciones que cuenta con un destacado sistema con el que podemos graduar la posición de las lamas para poder cambiar la visibilidad y la cantidad de luz que pasa a través de la persiana. Una función ideal para la oficina. Principalmente es un producto usado para ventanas y puertas interiores, sumamente versátil y que podemos obtener a costos realmente accesibles.

--

Contenido patrocinado