Menú Buscar
Cuáles son los juegos más difíciles del mundo

Cuáles son los juegos más difíciles del mundo

Si te gustan los retos, estos pasatiempos casi imposibles son perfectos para ti

29.11.2018 13:37 h.
8 min

Los amantes de los videojuegos y pasatiempos pueden disfrutar durante largas horas de puzles, rompecabezas, juegos de cartas y muchos otros entretenimientos que avivan la mente y mejoran las tardes de invierno. Sin embargo, si eres un pro seguro que ya te has pasado con creces la mayoría de ellos, aunque sea el juego más difícil del mundo. ¿Necesitas nuevos retos para sorprender a tus amigos en las game nights? Estos son, literalmente hablando, los juegos más complicados que existen en el mundo, incluso para las mejores mentes.

Los juegos de mesa más difíciles del mundo

Go

Si te preguntas cuál es el juego más difícil del mundo según las matemáticas, es el Go. Se trata de un juego de estrategia para dos personas, en el que hay que ir ganando territorio con fichas blancas y negras. Puede parecer algo sencillo, pero las partidas de campeonato pueden durar hasta seis horas.

Ajedrez

Este juego de estrategia entre dos personas es uno de los más complicados de aprender y de poner en práctica. Esto se debe a los múltiples movimientos de cada una de las 16 piezas por el tablero, de la importancia de prever las jugadas del adversario y de la capacidad espacial que exige este pasatiempo. Su dificultad mental es tal que el Comité Olímpico Internacional lo considera deporte, y es que conseguir el “jaque mate” no es como jugar al Monopoly.

Damas

Las damas es un juego de mesa de dos jugadores que los menos entendidos asimilan al ajedrez. Esto es porque el tablero es parecido y cada uno tiene fichas de un color. Sin embargo, en las damas hay que mover las piezas en diagonal para capturar a las del jugador contrario pasando por encima de ellas. Existen muchas modalidades de movimientos, tableros y piezas. No obstante, las más conocidas son las damas polacas, las clásicas a las que se juega en todo el mundo.

El ajedrez está considerado el juego más difícil del mundo

El ajedrez está considerado el juego más difícil del mundo

Carcassone

Este juego de tablero de estilo alemán es para muchos el juego más difícil del mundo. Está ambientado en una ciudad medieval amurallada en la que los jugadores deben conseguir las mejores posesiones del mapa. Por ello, la estrategia individual es básica en una partida, ya que el tablero cambia en cada ocasión de forma aleatoria. También cuenta con secuelas y expansiones, para complicar más el objetivo de hacerse con la ciudad. ¡Hasta tiene una versión en formato videojuego para la Xbox 360 con la que se puede jugar en línea!

Los videojuegos más difíciles del mundo

Si tú eres más de jugar online y de forma tech, ya sea con compañeros de partida o en solitario, los videojuegos seguro que están en lo más alto de tu pirámide de planazos para el fin de semana. ¿Ya te has pasado todos los que tienes en casa y te crees un pro del gaming? Si te preguntas cuál es el juego más difícil del mundo con el que poner a prueba tus habilidades con la videoconsola, toma nota para pedir esta Navidad:

'Super Mario Bros: the lost levels'

Te habrás pasado Super Mario Galaxy cientos de veces, así como las versiones más nuevas de Mario Kart y Super Mario Party. Pero para encontrar el momento más difícil de la vida de este fontanero hay que volver a los videojuegos de la vieja escuela. Hablamos de Los Niveles Perdidos, un conjunto de juegos cuyo nivel de dificultad era tan alto que los creadores decidieron no lanzarlo al mercado occidental. Pero cuando lo hicieron el mundo entendió que Mario Bros no es solo para niños.

'Zelda II: The Adventures of Link'

La infame segunda parte de las aventuras de Link está considerada como el juego más difícil del mundo. O, al menos, de su franquicia. Zelda II tiene muchísimos errores, glitches y complejidad, lo cual lo convierte en todo un desafío. Especialmente difícil es el nivel Death Mountain, un laberinto repleto de enemigos a los que es muy complicado vencer. Por no hablar del último villano, Dark Link, que sería imposible de derrotar si no fuera por estos famosos glitches.

Los videojuegos con mayor dificultad

Los videojuegos con mayor dificultad

'F-Zero GX'

Es el juego de carreras más imposible que existe, por lo que si eres de los que se frustra rápido en los videojuegos mantente alejado de este. Se tratan de carreras futuristas para la videoconsola Game Cube llenas de giros, loopings, cuestas, curvas y pendientes imposibles. A esto se suma la velocidad extrema, que lo convierten en un juego muy entretenido pero de dificultad alta: solo los más habilidosos consiguen llegar a la meta.

'Teenage Mutant Ninja Turtles'

Las Tortugas Ninja es uno de los juegos más deseados de la década de 1980, con unos gráficos y un control muy preciosos y elegantes para la época. En la historia teníamos que llevar a las tortugas hasta Shreder para el enfrentamiento final. La dificultad de este videojuego radica en que solo tenemos cuatro vidas para todo el juego, una por tortuga, comenzando de cero si se pierden todas. Y una vez que la perdemos, el personaje desaparece para siempre. A esto hay que sumarle el nivel acuático, uno de los más infames.

'Trap Adventure 2'

Esta creación del japonés Hiroyoshi Oshiba apareció en la App Store en el verano de 2016, la continuación de una primera parte que no tuvo demasiado éxito entre los gamers. Se trata de un juego de plataformas con gráficos muy malos que recuerda excesivamente a Super Mario Bros. La diferencia es que son prácticamente imposibles de pasar, tanto es así que el creador lo avisa en la descripción del juego. “Precaución. Este podría ser el juego más difícil, exasperante y frustrante de la historia”.

¿Te crees el mejor en juegos y videoconsolas? Te invitamos a probar suerte con estos que hemos comentado, para pasar un buen rato poniendo a prueba tus habilidades gaming y encontrando por fin un pasatiempo que se te pueda resistir. Tanto si eres de jugar en modo online como si prefieres los tableros de toda la vida, te podemos prometer que vas a pasar un buen rato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información