Menú Buscar
Cantidad de arroz necesaria por persona / PIXABAY

¿Cuál es la medida ideal de arroz para no pasarse ni quedarse corto?

Los expertos señalan que la ración ideal son unos 100 gramos de arroz crudo por persona, aunque depende del plato que vaya a prepararse

2 min

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta, y está presente en la gastronomía de prácticamente todos los continentes. En función del país se prepara de una determinada forma u otra, pero hay una duda que es universal en todos los casos: ¿Cuánto arroz consume cada persona para no pasarse o quedarse corto a la hora de cocinarlo? 

Los expertos señalan que la ración ideal son unos 100 gramos de arroz crudo por persona. No obstante, esta es la medida correcta en platos individuales como la paella, los arroces caldosos o el arroz a la cubana, entre otros. 

Platos de acompañamiento

En caso de no disponer de una báscula de cocina o un vaso medidor, se puede coger como referencia un vaso de agua, que suelen ser de unos 200ml, y llenarlo por la mitad para tener los 100 gramos indicados.

Si lo que se quiere es preparar arroz como plato de acompañamiento, la medida recomendada son 50 gramos por persona son suficientes. Y, por cierto, lo mismo nos sirve para sopas en la que utilicemos arroz.

Estas medidas son adaptables a todo tipo de comensales. Aun así, has de tener en cuenta que la cantidad ideal también dependerá del hambre y las ganas de repetir de los mismos.