Menú Buscar
Magí Modgi, colaborador del programa de TV3, dirigido por Toni Soler, que llamó "perros rabiosos" a los Mossos / CG

CSIF denuncia a TV3 por odio e injurias contra la policía

El sindicato lleva a Fiscalía un 'gag' en el que se tilda a los agentes de "agresivos, rabiosos, analfabetos y putos perros de mierda"

31.10.2019 12:23 h.
3 min

CSIF lleva a TV3 ante Fiscalía por un presunto delito de odio e injurias contra la policía. Una denuncia que el sindicato también dirige a Toni Soler, Magí Modgi y Jair Domínguez, después de que en el programa Està Passant de la cadena pública se dirigiesen a los agentes como “agresivos, rabiosos, analfabetos y putos perros de mierda”.

“Los miembros de la Policía de Cataluña integrada por Mossos d’Esquadra y Policías Locales, por su pertenencia a este grupo determinado, en tanto que se sitúan como sujetos pasivos de la acción y ven lesionada su protección de los bienes jurídicos tutelados del honor, dignidad y no discriminación, consideran que se han producido actos de menosprecio, descrédito o humillación, que incitan al enaltecimiento de la violencia física o psíquica, a la vez que producen un riesgo o peligro para los mismos", ha manifestado el sindicato en un comunicado. 

Falta de respeto a los agentes

Además, recuerdan que, "no contentos con ello", el pasado 24 de octubre, el espacio de sátira política Polònia, que dirige Soler, volvió a faltar al respeto a los agentes. El motivo de la denuncia, es que “lo acontecido no puede ampararse en los criterios de libertad de expresión, ni en un supuesto ánimo de broma" sino que es un mensaje "con un claro ánimo lesivo a las instituciones policiales y, por ende, al propio Estado de Derecho".

Considera así desde CSIF que dicha conducta está orientada hacia la discriminación como expresión de la intolerancia excluyente contra este determinado grupo o sus integrantes. 

Admisión a trámite

La Fiscalía de Barcelona admitió a trámite este miércoles la denuncia de varios sindicatos de los Mossos contra el mismo gag del programa de TV3.  La queja ha sido interpuesta ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona por la Trisindical de los Mossos, que agrupa al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), el Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) y al Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME), y también por la Asociación de Mandos de Policía de Cataluña (COPCAT).