Menú Buscar
Una calle del barrio del Raval de Barcelona, imagen de archivo

Cs pide a Colau que deje de "ignorar" el problema de los narcopisos del Raval

La formación naranja reclama mayor presencia policial y pide a la alcaldesa “no dar la espalda a los vecinos” tras los graves conflictos que sufre el barrio

2 min

La líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha alertado de que "la alcaldesa Ada Colau ignora el problema de los narcopisos en el Raval" por lo que le ha pedido que no dé la espalda a los vecinos, después de los últimos conflictos en este barrio.

Ante esta situación, ha insistido en la necesidad de "un plan de medidas de choque para erradicar la proliferación de narcopisos y acabar con los problemas de inseguridad y convivencia", ha informado el partido este domingo en un comunicado.

Incrementar la presencia policial

La concejal ha propuesto "incrementar la presencia policial, tanto de Mossos como de Guardia Urbana", para frenar la proliferación de narcotraficantes en el barrio que, según ella, se incrementa de forma alarmante.

Además, ha defendido "un plan de medidas sanitarias que implica un refuerzo de los servicios de prevención y atención a los drogodependientes" y ha apostado por medidas sociales que respondan a las exigencias de los vecinos.

"Cs lleva meses advirtiendo de la gravedad del problema y solicitando la convocatoria de la Mesa de drogas para tratarlo mientras el gobierno municipal sigue sin dar una respuesta eficaz", ha concluido Mejías.