Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Formación de un profesional de Cruz Roja a personas refugiadas en Cataluña / EP

Cruz Roja Catalunya atiende a 5.378 refugiados en 2020

Esta cifra significa un descenso del 34% respecto al año 2020, cuando fueron 8.126

1 min

La Cruz Roja de Cataluña ha atendido un total de 5.378 personas refugiadas y ha llevado a cabo 49.539 intervenciones en el marco del programa de asilo de 2020, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

Esta cifra representa un descenso del 33,8% respecto al año anterior, durante el cual la organización atendió 8.126 personas. Cruz Roja vincula esta bajada con "el impacto de la emergencia sanitaria" derivado de la pandemia de coronavirus.

59,6% de mujeres

En 2020, desde el ámbito de Empleo, ha atendido 2.933 personas migrantes y refugiadas a través de itinerarios de inserción laboral para solicitantes de asilo y de proyectos integrales de inserción, de las cuales el 59,6% han sido mujeres.

Los servicios de acogida e integración de personas refugiadas se han considerado "esenciales" durante la pandemia y la Cruz Roja ha garantizado la atención adaptando su actividad para seguir dando apoyo a este colectivo. En concreto, ha adaptado las intervenciones de atención psicológica para realizarlas de forma virtual, ha elaborado planes de contingencia en todos los recursos residenciales que gestiona y ha promovido cursos de lengua en línea, entre otros.