Menú Buscar
Pabellón para personas sin techo con una voluntaria de Cruz Roja / EP

Cruz Roja ayuda a más de 100.000 familias catalanas durante la pandemia

La ONG ha repartido 2 millones de alimentos y ofrecido 600 plazas de albergues en Cataluña

2 min

Cruz Roja ha atendido durante el estado de alarma a más de 100.000 familias en exclusión social en toda Cataluña. Con una media de entre 3 y 4 miembros por unidad familiar, la ONG calcula que han atendido las necesidades más básicas de unas 400.000 personas durante la pandemia.

Para poder llevar a cabo las diferentes intervenciones en respuesta a la crisis humanitaria, la entidad ha contado con 6.382 voluntarios y técnicos que se han movilizado en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. De este contingente, 4.500 personas se han incorporado a la entidad durante la crisis.

Solidaridad

Se han distribuido cerca de 2 millones de kilogramos de alimentos en 52 centros de distribución de alimentos, 20.000 tarjetas de prepago, 12.000 kits de productos de primera necesidad y alimentación, y se han ofrecido hasta 600 plazas en nueve albergues para personas en situación de alto riesgo de vulnerabilidad social, como personas sin techo, refugiados o mujeres víctimas de violencia de género.

Hasta el momento se han invertido 5 millones de euros en los diferentes programas de la entidad, que ha contado con la colaboración de 245 empresas y fundaciones a través de donaciones en producto o económicas y 4.800 socios nuevos.