Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los cruceros que visitaban Barcelona antes de la pandemia / EP

Los cruceros internacionales podrán atracar en puertos españoles desde el 7 de junio

El Puerto de Barcelona celebra la decisión y señala que continuará trabajando con las navieras para retomar la actividad en los próximos días

1 min

Los cruceros internacionales podrán atracar en los puertos españoles a partir del 7 de junio. Una decisión del Ministerio de Transportes que este sábado ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una decisión del Ejecutivo socialista que responde a la evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de estas embarcaciones.

Población vacunada

También al aumento de población vacunada contra el Covid y al descenso de la incidencia en las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad de cruceros.

El Puerto de Barcelona ha celebrado la decisión del Gobierno. "Continuaremos trabajando con las navieras y las autoridades para retomar los cruceros en junio", han indicado.

El Puerto de Barcelona, satisfecho

Además, se han mostrado "muy satisfechos de que se hayan autorizado cruceros internacionales, ahora que el puerto de Italia ya está abierto" y Francia hará lo propio el 30 de junio.