Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
cronica global coll espana rivadulla jimenez

‘Crónica Global’ refuerza su estructura comercial y de opinión

Laura Jiménez coordinará el área de publicidad y márketing, mientras que el historiador Joaquim Coll y el empresario Carles Rivadulla reforzarán el equipo de articulistas

3 min

Mejorar la gestión comercial y de márketing de Crónica Global será el cometido de Laura Jiménez, una joven profesional que se incorporó al equipo de este medio digital el pasado 29 de agosto. Aplicar las nuevas técnicas publicitarias y dinamizar su gestión, ofrecer nuevos formatos a los anunciantes y dirigir la nueva área de Branded Content formarán parte del desempeño profesional que ejercerá en el nuevo curso.

Jiménez cursó estudios de historia del arte, de gestión comercial y márketing y, más tarde, de comercio internacional. Su actitud emprendedora le llevó a montar su propia empresa especializada en consultoría, redes sociales y e-commerce. En el ámbito de internet comenzó su carrera profesional en la consultora Conzentra TI para proseguir en The Etailers, como responsable comercial de una spinoff.

Su experiencia de los medios digitales se inició gracias a su paso por Economía Digital en 2013 para pasar con posterioridad, en 2015, al lanzamiento de otro medio, El Nacional, previo a su incorporación a Crónica Global.

Actualidad, derecho y empresa

Los refuerzos en las áreas empresariales se complementan con nuevas apuestas editoriales y más firmas que complementen el equipo actual de articulistas. Por ejemplo, Carles Rivadulla, empresario y abogado, escribirá sobre cuestiones relativas a la actividad económica, así como el derecho a la información dos de sus principales especialidades. El nuevo articulista es vicepresidente de la patronal Empresarios de Cataluña.

Cada semana, el historiador Joaquim Coll repasará la actualidad informativa desde otra de las nuevas columnas que podrán leerse en este medio. Coll es un colaborador periódico de diferentes medios de comunicación catalana y vicepresidente primero de Sociedad Civil Catalana.

Ramón de España y Pablo Planas

También Ramón de España, periodista que colabora semanalmente en Crónica Global, sumará dos nuevas entregas semanales a su ya habitual Manicomio Catalán. Una de ellas versará sobre temas generales de actualidad y otra más específica sobre series de televisión. Pablo Planas, autor de la diaria revista de prensa (Primeras Planas) presentará todas las semanas ahora un resumen de los programas televisivos del fin de semana con su peculiar e irónico estilo literario.

Destacadas en Vida