Menú Buscar
El Hospital Vall d'Hebron, uno de los centros públicos donde se desarrollan estudios de doctorado / CG

En estado crítico en Vall d'Hebron la mujer a la que prendieron fuego en Palma

La víctima, de 70 años, tiene quemaduras de tercer grado, sobretodo en el tórax, tras ser atacada mientras dormía en un banco de un parque infantil

2 min

La mujer de 70 años a la que prendieron fuego de manera intencionada este martes en un parque de Palma de Mallorca se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana, según han confirmado fuentes del centro a Crónica Global

La víctima tiene quemaduras de tercer grado, sobretodo en la zona del tórax. Cirujanos plásticos y urgenciólogos de Son Espases, donde atendieron a la herida antes de su traslado a mediodía, estiman que las quemaduras de segundo y tercer grado afectan al 20% del cuerpo. 

Durmiendo en un parque

El suceso tuvo lugar cuando la mujer dormía en un banco del parque infantil de Son Peretó. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido, y los agentes no descartan que más personas hayan participado en el ataque. 

El grupo de homicidios de la Policía Nacional, a cargo de la investigación, no descarta que "la causa más probable" por la que se quemó la mujer sea un "accidente", por causas que aún se están investigando.

El detenido, en libertad

A pesar de ello, tampoco desechan la hipótesis que apunta a la participación de otra persona. El hombre que fue arrestado ayer como presunto responsable del ataque, quedará en libertad en las próximas horas.