Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Ferrando (d), nueva jueza decana de los Juzgados de Barcelona / TSJC

Cristina Ferrando, nueva juez decana de Barcelona

La titular de Instrucción 14 de la capital catalan se impone a Eva Atarés y M. Antonia Coscollola en segunda vuelta de la votación

2 min

Cristina Ferrando, magistrada del Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, ha sido elegida hoy nueva juez decana de los juzgados de la capital catalana en las elecciones celebradas esta mañana en la Ciudad de la Justicia.

A la contienda al decanato se habían presentado tres candidatas: las magistradas Eva Atarés, titular del Juzgado de Primera Instancia 51, M. Antonia Coscollola, titular del 24, y la propia Ferrando.

Votación en la Ciudad de la Justicia

En la votación en primera vuelta han participado 137 magistrados titulares de órganos unipersonales de la capital catalana, así como jueces de adscripción territorial que están en funciones de sustitución; y 136 en la segunda.

Con el fin de obtener la victoria en la primera votación había que conseguir el apoyo de 3/5 partes de los participantes, es decir, 83. En esta primera vuelta  los resultados han sido: Ferrando (57 votos), Atarés (49 votos) y Coscollola (36 votos).

Ferrnado, nueva jueza decana de Barcelona

Al no obtener ninguna de las candidatas los avales mínimos para ganar se ha realizado una segunda vuelta entre Atarés y Ferrando, al renunciar Coscollola. En esta última ronda los resultados han sido de 71 votos para la ganadora, y de 59 para Atarés, con seis en blanco.