Menú Buscar
Vida

Crisis del coronavirus

El coronavirus ya ha llegado a la península ibérica y hay afectados en varias comunidades autónomas. Por el momento, todos los casos registrados en España están relacionados con el foco del norte de Italia.

Imagen microscópica del coronavirus (en azul) / EFE

Imagen microscópica del coronavirus (en azul) / EFE

Comentarios de: Redacción Crónica Global

Miércoles, 26 de febrero de 2020

  • El Gobierno recomienda no viajar a las zonas afectadas

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aconsejado no viajar a las zonas de riesgo donde la incidencia del coronavirus es mayor, si no es absolutamente imprescindible. Pese a que recuerda que esos viajes no están prohibidos y se pueden realizar con las medidas de prevención necesarias, las autoridades sanitarias creen que se deberían evitar.

  • Los casos remiten en China

    El coronavirus sigue causando muertos en China, origen del foco, pero avanza de forma más lenta. Este martes, el Covid-19 dejó en el país asiático 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más, lo que supone un 27% menos de fallecimientos respecto al lunes, informaron las autoridades sanitarias del país.

  • El coronavirus avanza por el mundo

    El coronavirus sigue avanzando en todo el mundo. Además de los siete casos de contagios en España, este martes se han registrado 15 muertos en Irán y 11 en Italia por el virus. El Covid-19 se ha contagiado ya a 30 países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600.

  • Llamadas de consulta

    La gerente de progresos integrales de Salud, Assumpta Iscard, recuerda a la ciudadanía que si tiene sintomas similares a los del coronavirus debe llamar al 061.

  • Nuevo caso "importado"

    Los dos casos positivos en coronavirus de la Comunidad de Madrid son "importados", ha declarado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Los contagiados viajaron en los últimos días a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia. 

  • Traslado al Hospital Carlos III

    El segundo paciente infectado por el coronavirus en Madrid, es una persona joven que venía del norte de Italia. En estos momentos está ingresada con síntomas leves en la Fundación Jiménez Díaz, aunque será trasladada al Hospital Carlos III, donde se encuentra el otro contagiado de la Comunidad.

  • El caso de Terrassa da negativo

    El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha confirmado que el paciente ingresado en la Mútua de la ciudad ha dado negativo en las pruebas de coronavirus. El hombre, ciudadano de Sant Cugat del Vallés, se encontraba aislado en el centro hospitalario.

     

  • Segunda muerte en Francia por coronavirus

    El director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, ha confirmado la segunda muerte en Francia por coronavirus. Se trata de un hombre de 60 años que había ingresado en urgencias del Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en París.

  • 33 aislados en Cataluña

    El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha explicado este miércoles que se ha elevado a 33 las personas puestas en aislamiento domiciliario cercanas al primer caso del brote de coronavirus en Cataluña.

  • Más de 30.000 personas infectadas de coronavirus, recuperadas

    Pese a que los casos de contagio de coronavirus en todo el mundo superan los 81.000 y ya ha provocado 2.763 muertes, las autoridades sanitarias confirman que ya hay más de 30.000 personas a las que se les ha dado el alta, tras permanecer en cuarentena y seguir el tratamiento indicado.

  • Cuatro niños infectados en Italia

    Italia confirma los primeros casos de coronavirus en niños en el país. Cuatro menores han dado positivo en las pruebas del Covid-19 en la región de Lombardía. Dos de ellos están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica, según ha explicado el asesor de Bienestar del Gobierno regional del país transalpino, Giulio Gallera.

  • Países de riesgo

    Los países de riesgo por el coronavirus, según el Gobierno son: Japón, Singapur, Irán, China, Corea del Sur y cuatro regiones de Italia Piamonte, Veneto, Lombardñia y Emilia Romaña.

  • Cien pruebas en España

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón Soria, destaca que desde que se iniciara el brote de coronavirus, en España se han realizado cien pruebas y tan sólo han dado positivo 8 personas.