Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios Mossos d'Esquadra durante una operación ante una banda criminal / EFE

Desmantelan una organización criminal que se desplazaba en transporte público para robar en pisos

La banda estaba integrada por delincuentes georgianos que vendían el producto de sus hurtos a un perista armenio

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a 18 miembros de una organización criminal que robaba en pisos y que se desplazaba en transporte público.

La investigación comenzó hace año y medio cuando los agentes tuvieron constancia de un robo con fuerza perpetrado en Terrassa (cuarta población de Cataluña, en Barcelona, por habitantes) por tres personas.

De origen georgiano

Los delincuentes pertenecían a un grupo de origen georgiano ubicado en el distrito barcelonés de Sant Martí, y que actuaba en la provincia de Barcelona, así como en Madrid.

La organización se había separado formando grupos con personas reclutadas que se habían distribuido por toda Europa. Los detenidos compartían información e intercambiaban herramientas y también algunos de sus miembros.

Operación en Madrid

Los Mossos crearon un equipo de trabajo conjunto con la Policía Nacional, que abortó un robo en Madrid y detuvo a cuatro personas.

El 27 de febrero, la policía autonómica catalana desplegó un dispositivo y logró desmantelar a cuatro grupos, ubicados en Barcelona, L'Hospitalet y Sant Adrià de Besòs.

También un armenio

Durante el operativo se han detenido a 18 personas: 17 son de nacionalidad georgiana, y, otro, de origen armenio a quien el grupo vendía gran parte de los productos robados.

Los miembros de la organización criminal se desplazaban siempre en transporte público. Usaban el tren entre Terrassa y Sabadell, y el metro para desplazarse por Barcelona y Madrid.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">