La Guardia Civil se lleva a Jorge F., asesino confeso del crimen de Pontons / SARA CID - CG

La Guardia Civil se lleva a Jorge F., asesino confeso del crimen de Pontons / SARA CID - CG

Vida

'Crimen de Pontons': el ADN confirma que la mujer descuartizada es la pareja del detenido

Se trata de Ruth R. P., vecina de Barcelona de 42 años

24 enero, 2023 13:36

Las pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística  de la Guardia Civil han confirmado que los restos mortales hallados en varias bolsas y enterrados en una finca de Pontons corresponden a Ruth R. P., vecina de Barcelona de 42 años y pareja de Jorge Ferrandis, el detenido.

Los restos fueron hallados después de que los vecinos de la finca que Ferrandis compró en Pontons alertaran de lo que parecía una tumba. Como explicó el alcalde de la localidad, Josep Tutusaus, a este medio, el ahora detenido cavó un hoyo con la excusa de colocar una fosa séptica para su caravana. Un agujero que tapó de forma repentina, que cercó con una valla y adornó con flores de lavanda. “La tumba era tan evidente que solo le faltaba una cruz y un nombre”, expresó.

El SEPRONA halló el cuerpo

Ante la sospecha de que el detenido pudiera haber enterrado un animal en su finca o que pudiera haber cometido algún delito medioambiental, hasta la finca acudió el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que constató que se había realizado un movimiento inusual de tierra.

Tras unas primeras indagaciones del SEPRONA, el juzgado de Instrucción número 4 de Villafranca del Penedés ordenó que una retroexcavadora removiera la tierra el 3 de enero. Fue entonces cuando se descubrió el cuerpo de una mujer repartido en varias bolsas de plástico a más de metro y medio de profundidad. 

Utensilios y herramientas

Ese mismo día el actor Jorge Ferrandis, propietario de la finca, fue detenido. Desde el 5 de enero permanece en prisión provisional sin fianza. Durante el registro en dos de sus propiedades en Barcelona la Guardia Civil recuperó herramientas y utensilios susceptibles de haber sido utilizados para la excavación del terreno.

Los investigadores creen que Ferrandis acabó con la vida de la que fue su pareja en su domicilio de la calle Castillejos de Barcelona en verano de 2021. La causa está abierta por un delito de homicidio o asesinato, extremo que se concretará según avance la investigación y se conozca la causa de la muerte.