Menú Buscar
Los agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a una persona en una operación policial anterior / EP

Crimen machista en L'Hospitalet: el detenido era carterista y usaba una identidad falsa

El único sospechoso de la muerte de una mujer acumula antecedentes por robo con violencia y hurto

Gerard Mateo
06.08.2019 13:37 h.
2 min

El hombre de 22 años detenido como principal sospechoso de la muerte de su expareja, de 21 años, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acumula varios antecedentes por robo con violencia y hurto (era carterista), cometidos principalmente en Barcelona, y utilizaba una identidad falsa.

Fue en el momento de tomarle las huellas dactilares, tras la muerte de la mujer en el Hospital de Bellvitge, cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron que el joven había utilizado una identidad falsa en las distintas ocasiones en las que fue identificado.

Orden de alejamiento

La víctima ingresó en estado grave en el hospital, con heridas provocadas por una agresión violenta, ante las que los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. De hecho, la mujer había denunciado por maltrato al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento.

El Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat investiga el caso, mientras el detenido permanece en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial.

Minutos de silencio

A raíz de la muerte, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración de repulsa este martes a las seis de la tarde en la plaza del consistorio.

Por su parte, el Govern de la Generalitat también ha condenado el crimen y ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo mañana a mediodía ante la sede del Instituto Catalán de las Mujeres.