Menú Buscar
Rosa Peral con una de sus mascotas / CG

Crimen de la Guardia Urbana: la juez, de nuevo, busca sangre en casa de Rosa

La magistrada de Vilanova que investiga la muerte de Pedro Rodríguez trata de aclarar varios cambios de mobiliario después del crimen

2 min

La medida ha causado sorpresa entre las defensas de los dos acusados por el crimen de la Guardia Urbana (la muerte del guardia urbano Pedro Rodríguez, que apareció muerto, calcinado en su coche, junto al pantano de Foix). La juez de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú ha ordenado para mañana, jueves, una nueva entrada y registro en el domicilio de Rosa Peral, situado en esa población.

La juez ordena registrar la planta baja donde presuntamente ocurrieron los hechos y busca posibles restos de sangre que no habrían sido detectados en el registro que la policía científica llevó a cabo el 14 de marzo del año pasado.

Diligencia de aclaración

En concreto, la juez, tras el análisis del volcado del teléfono móvil de Rosa Peral, ha constatado que en la planta baja del inmueble había una sofá que, en el momento del primer registro, tras la detenciones, ya no estaba.

Según consta en su teléfono, Rosa Peral contactó con un amigo para que le dejase una furgoneta al objeto de trasladar dicho sofá.

Desde que se detuvo a Rosa Peral y a Albert López (hace 10 meses) hasta ahora, la casa no ha estado precintada y ha sido de libre acceso para familiares y amigos de la agente con el tácito asentimiento judicial.

Destacadas en Vida