Menú Buscar
Rosa Peral y Pedro en una foto extraída del móvil de ella y que consta en el sumario de los Mossos / CG

Crimen de la Guardia Urbana: las imágenes del escenario del asesinato

'Crónica Global' se adentra en la casa de Rosa Peral donde perdió la vida Pedro Rodríguez, según el relato de hechos de ambos imputados

2 min

Este medio ha accedido a la vivienda de Cubelles donde el 1 de mayo de 2017 perdió la vida el guardia urbano de Barcelona Pedro Rodríguez. Es el domicilio que compartía con su novia, la también agente Rosa Peral, encarcelada por estos hechos junto con quien fuera su anterior amante, el también policía municipal Albert López.

Ambos aportaron sendas versiones de los hechos y desde Crónica Global hemos colocado la cámara sobre el hombro virtual de ambos para hacer, de la mano de su relato judicial, una reconstrucción de lo que allí sucedido.

Empezamos con Rosa Peral. Según ella, tras reiteradas amenazas, aquella noche Albert López irrumpió en su casa tras saltar el muro exterior portando un hacha en la mano. Ella declaró que le salió al paso, pero ante el grado de agresividad que mostraba López (según Peral, poseído por los celos), decidió correr hacia el piso de arriba de la vivienda donde estaban sus hijas y así protegerlas quedándose con ellas en la habitación. Estas son las imágenes:

Versión del Albert:

Estas son las dos versiones y esta la habitación donde supuestamente se produjo el crimen, y donde aparecieron restos de sangre:

Dos versiones para una sola realidad. El juicio se celebrará en unos meses en la Audiencia Provincial de Barcelona.