Crimen de la Guardia Urbana: Albert llamaba a la víctima “Pedro Hijodeputa”

Los Mossos d'Esquadra destacan en un informe sumarial que el principal sospechoso sentía una inquina obsesiva sobre el fallecido

Foto obtenida del teléfono particular de Albert López e incorporada al sumario / CG
13.03.2018 00:00 h.
3 min

“Pedro Hijodeputa”. De esta forma, Albert López Ferrer, el principal sospechoso del llamado crimen de la Guardia Urbana, guardaba en su agenda telefónica el número de Pedro Rodríguez, el agente que apareció muerto, calcinado, en el interior del maletero de su coche en las cercanías del pantano de Foix.

Los Mossos d'Esquadra destacan este dato en el informe-atestado sobre el contenido del teléfono marca Apple modelo iPhone A 1687 de color rosa propiedad del Albert López que han remitido a la juez de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú, que investiga el caso.

Atestado de los Mossos d'Esquadra del crimen de la Guardia Urbana / CG

Atestado de los Mossos d'Esquadra del crimen de la Guardia Urbana / CG

Los Mossos contraponen ese dato al hecho de que, por ejemplo, en su agenda aparece también el teléfono particular de quien fuera marido de Rosa Peral, Rubén Carbó. En este caso, la referencia es únicamente “Ruben Carbo”, sin más calificativo.

Conversaciones sospechosas

El estudio del contenido de la memoria del teléfono demuestra que entre el día de la muerte de Pedro Rodríguez, el 1 de mayo de 2017, y el día de su detención como presunto autor de los hechos, el 13 de ese mes, Albert López habló del asunto son algunos de sus amigos más allegados. Con uno de ellos, Naser, compañero de gimnasio y con quien compartía su afición por la práctica del boxeo, mantuvo un intercambio de whatsapps el 5 de mayo al respecto de la aparición del coche calcinado de Pedro.

Albert califica la noticia que ya recogía la prensa como de “embolao”.

Naser, en referencia a Pedro Rodríguez, le indica a Alberto “que… es el nota ese”. “Eso me lo tienes que explicar con un café. ¿Te han llamado o algo, alguien?”.

–“Sí, Mossos. A todo su entorno”, responde Albert.

–“Ostia”, añade Naser.

–“Ya te contaré”, concluye Albert.

Sumario caso Guardia Urbana: Whatsapp de Albert López sobre el crimen / CG

Sumario caso Guardia Urbana: Whatsapp de Albert López sobre el crimen / CG

¿Borrado de mensajes?

Los Mossos recogen esta conversación en el atestado remitido a la juez. En ese informe se especifica que entre el 5 de mayo y el 12 de ese mes, Rosa Peral, la guardia urbana (novia de Pedro y exnovia de Albert) encarcelada también por estos hechos, mantuvo 20 conversaciones telefónicas con Albert. Algunas de escasos segundos de duración.

Llama la atención que los Mossos no haya encontrado mensajes, whatsapps o correos electrónicos en dicho móvil de Albert con anterioridad al día 5. Sospechan que esos mensajes fueron deliberadamente borrados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información