Menú Buscar
Vista aérea de la avenida Barcelona de Santa Perpétua / CG

Crimen de género en Santa Perpètua

El presunto homicida de su expareja tenía dos órdenes de alejamiento, la última de más de 1.000 metros

2 min

El vecino de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) detenido como presunto autor de la muerte de su expareja tenía una orden de alejamiento de la mujer desde noviembre de 2016.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Interior, Jordi Jané, tenía prohibido acercarse a su pareja más de 500 metros, aunque tras quebrantar la orden y que la mujer volviera a denunciarle el 14 de enero se le impuso una orden de alejamiento de 1.000 metros.

En plena calle

Según han informado los Mossos d'Esquadra, un vecino avisó a la policía sobre las 23.45 horas del martes de que el cuerpo de la mujer, de 34 años, estaba en la vía pública en los alrededores de la avenida Barcelona del municipio.

Diversas dotaciones de los Mossos y una del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) se han desplazado al lugar, donde han encontrado el cuerpo de la mujer con una herida de arma blanca.

El agresor, de 54 años, nacionalidad española y vecino de Santa Perpètua, se dirigió poco después a la comisaría del Complejo Central de Mossos d'Esquadra de Sabadell para explicar los hechos.

Los Mossos le han detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso y el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte ha abierto una investigación para aclarar los hechos.