Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención, como la de la novia del joven asesinado en Gelida / MOSSOS

Crimen de Gelida: los Mossos concluyen que los autores fueron tres hermanos menores y su novia

La arrestada convenció a los ejecutores materiales para acabar con la vida de la víctima

4 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 22 años por su presunta participación en la muerte de su pareja, un varón asesinado el 10 de abril del año pasado en Gelida (Barcelona).

Los hechos por los que ha sido detenida sucedieron en 2021, cuando los Mossos recibieron el aviso de una persona herida en la vía pública. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que solo pudieron certificar la muerte de la víctima por diversas heridas de arma blanca.

Mintió en su relato

En el momento del crimen los investigadores interrogaron a la novia del fallecido y esta relató que dos personas desconocidas lo habían asaltado en el trayecto que separa su domicilio, a las afueras de la población, y la localidad de Gelida. La pareja aseguró que, a la altura de un puente, estos dos jóvenes le habían perdido al chico que los acompañara hasta la riera, donde acabaron con su vida.

Después de realizar las pertinentes gestiones, los investigadores localizaron a los dos presuntos autores del crimen, que fueron detenidos por la policía autonómica el 12 de abril de 2021. Los agentes organizaron un dispositivo para arrestarlos y registrar su domicilio, donde localizaron armas blancas con ADN del asesinado. Los dos detenidos eran hermanastros y menores de edad.

El extraño comportamiento de la novia

No obstante, a pesar de que los investigadores ya habían detenido a los dos presuntos autores, continuaron investigando el caso. La causa fue la falta de colaboración de los menores y el extraño comportamiento de la pareja sentimental del finado.

Fruto de su percepción, los investigadores llevaron a cabo una investigación durante 14 meses en los que revisaron las conversaciones que habían mantenido los detenidos, el joven asesinado, su pareja y un tercer hermano de los autores del crimen. Además, analizaron las redes sociales de todos ellos.

Coautora de la muerte

Los investigadores localizaron varios indicios que apuntan a que la pareja del fallecido fue coautora de su muerte, así como el tercer hermano de los presuntos autores, también menor de edad.

Los indicios refuerzan la teoría de que la pareja del asesinado y el tercer hermano habrían colaborado en los hechos, con diferente grado de implicación y de manera conjunta con los dos presunto autores materiales del crimen. De la investigación, que sigue abierta, se desprende que la pareja del chico y el tercer hermano convencieron a los menores para matarlo.

En prisión provisional

Finalmente, el día 16 de junio, en un dispositivo policial en Gelida los agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron a la chica. Tras pasar a disposición policial, ha ingresado en prisión provisional.