Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona de cribajes masivos de Covid en Cataluña / GENCAT

Varios municipios inician nuevos cribajes masivos de Covid-19

Las pruebas tienen como objetivo detectar a asintomáticos con edades comprendidas entre los 15 y 40 años

4 min

Cataluña inicia hoy una nueva tanda de cribajes masivos para detectar positivos de coronavirus en varios municipios. Estas pruebas tienen como fin localizar a aquellas personas que tienen el virus pero que no muestran síntomas de ello. Se centran en las franjas de menor edad de la sociedad, entre los 15 y los 40 años aproximadamente, aunque con algunas variaciones dependiendo de cada localidad. 

L'Hospitalet de Llobregat es uno de los municipios que ha comenzado a realizar nuevos testeos masivos contra el SARS-CoV-2. En concreto, la población a la que se dirige es a los vecinos de los barrios Pubilla Cases, La Florida y Les Planes que tengan entre 18 y 40 años.

Residentes sin PCR reciente

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha realizado un llamamiento a los residentes de estas tres zonas en la franja de edad comentada y no se hayan hecho una PCR recientemente ni tengan síntomas de Covid-19 para que se presenten en el casal de la Gent Gran de la Florida, donde se realizará el cribaje

Los participantes de estos test masivos deberán acudir ataviados con su mascarilla, obligatoria en todo el territorio y siempre que se salga de casa, y con su tarjeta sanitaria. Las pruebas se extenderán desde hoy lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre y se realizarán durante nueve horas diarias en tandas de mañana y tarde: de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. 

Test masivos en Badalona

Badalona es otra de las poblaciones de la provincia de Barcelona en las que se inician nuevas pruebas comunitarias. El consistorio ha llamado a participar a todos aquellos vecinos de entre 15 y 40 años y se llevarán a cabo durante toda la semana en los centros de atención primaria Llefià y Gran Sol.

Los badaloneses deberán comprobar qué días deben acercarse a los CAP para realizarse PCR, ya que se ha asignado un día según la calle en la que residen. Hoy se realizarán de 15.00 a 19.00 horas y del martes al viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Sant Boi y Terrassa

También en Sant Boi de Llobregat se ha hecho un llamamiento a someterse a una PCR a todos los vecinos de los barrios de Marianao y Can Paulet, además de una parte del barrio Centre. Las pruebas se harán a lo largo de toda la semana en el Casal l'Olivera entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.

En los barrios de Ca n'Anglada y Can Palet de Terrassa continuarán mañana los cribados que se iniciaron la semana pasada en las 4.500 personas que han sido avisadas por SMS, aunque también están invitados a someterse al testeo aquellos vecinos de estos barrios que no han recibido el aviso. Las pruebas se hacen en el CAP de Sant Llàtzer de 8.00 a 20.00 horas, y en el CAP Sud de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

Destacadas en Vida