Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sanitaria realizando cribados con PCR / EP

El cribado de las escuelas de Tortosa y Jesús se salda con 212 positivos

En tres de los 16 colegios testeados se han detectado focos de infección superiores al 10%

2 min

Los cribados masivos realizados durante las últimas semanas en los centros escolares de Tortosa y Jesús (Tarragona) se han saldado con un total de 6.652 pruebas realizadas y 212 casos positivos, lo que supone un 3,23% de positividad.

El gerente de la Región Sanitaria Tierras del Ebro, Mar Lleixà, ha destacado que, a pesar de los 212 casos positivos, "este cribado ha servido para detectar asintomáticos y reducir el riesgo de propagación en los centros educativos".

Índices de positividad del 10%

Las 6.652 pruebas --iniciadas el pasado 5 de octubre-- se repartieron entre un total de 16 centros educativos de la ciudad de Tortosa y en el instituto escuela Daniel Mangrané de la EMD (Entidad Municipal Descentralizada) de Jesús. A ellas se sometieron tanto alumnos como personal docente, administrativo, monitores de comedor y personal de limpieza.

En tres de los colegios se detectaron focos de infección superiores al 10%, mientras que en un tercio del total el porcentaje fue menor al 2%.

Más de 30 grupos confinados

Actualmente, en Terres de l'Ebre hay 38 grupos confinados. De ellos están en la zona del Baix Ebre, 19 en el Montsià, 7 en la Ribera del Ebro y 1 en la Terra Alta.

La directora de los servicios territoriales de Educación, Montse Perelló, ha asegurado que la ciudadanía "puede estar tranquila" porque los cribados realizados por el Departamento de Salud han demostrado que la transmisión​ no se produce dentro de la escuela, en sus palabras.