Menú Buscar
Okupas: crecen en Barcelona

Crecen las okupaciones en Barcelona un 66% desde la llegada de Colau

El líder del PP en el ayuntamiento critica que la alcaldesa actúe con permisividad y comprensión ante los okupas

08.02.2017 21:49 h. Actualizado: 08.02.2017 21:49 h.
1 min

Las okupaciones en Barcelona han crecido un 66% entre 2015 y el primer semestre de 2016. Según el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está multiplicando este fenómeno y generando un efecto llamada.

Fernández ha reclamado abrir una oficina de asesoramiento y apoyo a ciudadanos afectados por okupaciones en la ciudad, después de que el Gobierno municipal haya respondido a una pregunta del PP sobre el fenómeno.

Aumentos considerables

El portavoz municipal ha criticado que la alcaldesa actúa con permisividad y comprensión ante los okupas: “Cada vez habrá más barceloneses que querrán que Colau les trate como okupas porque no pagan ni alquiler, ni luz, ni agua, ni impuestos y les pagan incluso las fiestas”.

Ha avisado de que el incremento es general en el global de la ciudad pero que en algunos distritos es “clamoroso”: se han doblado en Ciutat Vella –cuya concejal está con los okupas como Colau, ha dicho Fernández en referencia a Gala Pin--, pasando de 65 a 130; han aumentado un 95% en Nou Barris y un 75% en Sarrià-Sant Gervasi.