Menú Buscar
Anuncio del productor de carne mechada afectado por el brote de listeriosis / EE

Crecen los afectados por un brote de listeriosis por consumir carne mechada

Un total de 46 personas reciben atención en varios hospitales de Andalucía mientras se recomienda evitar el consumo de los productos de ‘La Mechá’

18.08.2019 18:01 h.
2 min

Los pacientes ingresados por un brote de listeriosis por consumir carne mechada crecen a las 46 personas. La Junta de Andalucía ha actualizado la lista de afectados y advierte de que es peligroso consumir los productos de la marca sevillana La Mechá de la firma Magrudis.

Todos los hospitalizados se encuentran repartidos por los centros sanitarios de la provincia de Sevilla, donde se concentran el grueso de los afectados. También se han localizado casos en Málaga, Huelga, Granada y Cádiz.

Alerta sanitaria

Andalucía ha activado la alerta sanitaria para intentar acabar con el consumo del lote de producto afectado con la bacteria. Ya se ha retirado de los lineales de los supermercados, pero se desconoce cuántas personas lo habían adquirido antes de que se frenase su venta.

La empresa ha avanzado que colabora con los servicios de Salud Pública para investigar lo ocurrido. Entre otros, ha comunicado el problema a todos sus clientes y frenó la comercialización.

Investigación

La investigación sobre el brote de listeriosis empezó antes del 14 de agosto, cuando la Junta de Andalucía asegura que tuvo las evidencias suficientes de que el grupo Magrudis era el culpable del brote. Se trata de la primera gran crisis del verano relacionada con productos de consumo que se vive en el país.