Menú Buscar
Concentración celebrada este viernes en la Plaza de la Bolsa, en Bruselas, contra los atentados terroristas yihadistas.

Crece el número de víctimas mortales de los atentados terroristas de Bélgica

Las autoridades reconocen que se deben lamentar la pérdida de otras cuatro personas que no se han podido recuperar de las heridas y sitúa en 35 los fallecidos

Redacción
2 min

Las autoridades belgas anunciaron este lunes por la mañana que los atentados terroristas que golpearon Bruselas el pasado martes dejan la terrible cifra de 35 víctimas mortales, cuatro más que el recuento inicial. Un total de 31 personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otros cuatro perecieron en los hospitales debido a las heridas.

El centro de crisis que se ha puesto en marcha en la capital belga manifestó este domingo que los ataques habían provocado la muerte de 34 personas, entre los que se cuentan los tres kamikazes, los hermanos El Bakraoui y Najim Laarchraoui. Un total de 15 víctimas mortales fueron identificadas en el aeropuerto de Zaventem, el principal de la ciudad, y otras 13 en la estación de metro de Maelbeek.

Identificación de las víctimas

Además de la investigación para perseguir a los terroristas que quedaron vivos tras el ataque y sus colaboradores, ya hay siete imputados por su presunta participación en los atentados, las autoridades trabajan para identificar todas las víctimas del atentado.

El gobierno federal reconoció que aún hay tres cuerpos pendientes de identificar. Para ello, piden muestras de ADN de los familiares de personas desaparecidas que se podían encontrar en Zaventem o Maelbeek cuándo actuaron los suicidas.

101 heridos ingresados

De los 340 heridos, 101 aún se encuentran ingresados en hospitales de la capital belga. De todos ellos, 62 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y otros 32 en estado crítico.