Menú Buscar
Un cartel en contra de la violencia de género / EFE

Crean una 'app' para saber dónde se producen agresiones sexuales

Esta plataforma permitirá dibujar un mapa de los puntos de acoso en Barcelona

2 min

Crean una aplicación para saber dónde se producen agresiones sexuales en Barcelona. Una plataforma que permitirá dibujar un mapa de los puntos de acoso en la ciudad, que recabará datos sobre las condiciones de estos ataques.

La ‘app’, que ha impulsado el consistorio, permitirá que las víctimas puedan indicar de manera anónima --y gratuita-- dónde y cómo se han sentido agredidas o acosadas y con ello se podrá mejorar la seguridad de esos puntos.

Funcionamiento

El mecanismo es sencillo, solo hay que rellenar un cuestionario en el que se pregunta por el día y la hora del suceso, así como si uno iba acompañado, el lugar en el que se han producido los hechos y también en qué espacio, bien una calle, un local, etc.

Esta aplicación también dispone de una opción para llamar al teléfono de emergencias 112.

Violencia machista

Cerca del 14% de las mujeres que vive en la Ciudad Condal ha sufrido acoso o agresiones sexuales, según los últimos datos sobre violencia machista disponibles --de 2016--.

Durante 2018 aumentó un 22,7% el número de violaciones cometidas en España. En total, se produjeron 1.702 agresiones sexuales año pasado, frente a los 1.387 de 2017, según datos del Ministerio de Interior.