Menú Buscar
Una foto ilustrativa de las pastillas anticonceptivas para hombres / Pixabay

Crean una pastilla anticonceptiva para hombres

Hasta ahora los dos únicos métodos disponibles para los varones eran la vasectomía o los preservativos

2 min

La Universidad de Carolina del Norte de en Chape Hill, Estados Unidos, ha elaborado una nueva pastilla anticonceptiva para hombres. Hasta la fecha, las únicas alternativas disponibles para varones eran la vasectomía o los preservativos.

Gracias a los recientes avances científicos, este nuevo medicamento permite mantener relaciones sexuales sin protección y además, no afecta a los hormonas a diferencia de la píldora para las mujeres. Dicha píldora masculina contiene un compuesto llamado EP055 que afecta a las proteínas del esperma reduciendo su movilidad.

Además, los científicos señalan que el hecho de que no afecte a as hormonas, como si hace en las mujeres, podría convertirlo en la mejor opción para evitar embarazos.

Experimentos

El director del estudio, Michael O’Rand, CEO de Eppin Pharma, ha explicado que "el compuesto le quita la habilidad de nadar al esperma, limitando significativamente las capacidades de fertilización“, y ha añadido: "Esto convierte a EP055 en el candidato perfecto para anticonceptivos masculinos no hormonales“.

El medicamento se testó em monos, y los mismos investigadores probaron que los efectos del medicamento sobre la fertilidad masculina son reversibles. "A los 18 días de la infusión todos los macacos estaban completamente recuperados, sugiriendo que el compuesto EP055 es reversible" y sin efectos secundarios.

De momento, todavía faltan avances para poder implementarlomen humanos, pero aseguran que se trata de un gran avance. ¡

Destacadas en Vida