Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Submarino Aurelia / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Crean en Barcelona un submarino que explorará el océano a 2 quilómetro de profundidad

'Aurelia', un sumergible acrílico con capacidad para tres personas, combina tecnologías punteras y máxima visibilidad

2 min

El submarino científico capaz de navegar a mayor profundidad ha sido bautizado hoy en el Port Fòrum de Barcelona. Se trata del primer dispositivo de estas características capaz de alcanzar los 2.300 metros por debajo de la superficie marítima, aunque lejos del récord absoluto de casi 11.000 metros que pueden alcanzar los submarinos exploradores más avanzados.

Se trata de un sumergible acrílico con capacidad para tres personas al que se ha dado el nombre de Aurelia y cuyo equipo se prepara para las primeras misiones. El vehículo ha sido desarrollado por Triton Submarines --que lo ensambló en Sant Cugat-- para REV Ocean.

Submarino Aurelia / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Submarino Aurelia / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

"El mejor equipo"

"Aurelia es absolutamente increíble y está perfectamente diseñada para los objetivos y ambiciones científicas de REV Ocean", ha asegurado la consejera delegada de la compañía, Nina Jensen.

"Tenemos el mejor equipo de etiqueta del mundo para llevar a cabo ciencia oceánica, educación y comunicaciones de vanguardia", ha añadido.

Buena visibilidad

Por su parte, el presidente de Triton, Patrick Lahey, se ha mostrado orgulloso de "apoyar la ambiciosa iniciativa del proyecto REV Ocean para profundizar, explorar más y aprender más sobre el océano".

"La introducción del Triton 7500/3 (Aurelia) hace posible que REV Ocean lleve a un piloto y dos tripultantes a inmersiones de hasta 2.300 metros mientras disfrutan de la experiencia de visión más conveniente alcanzada hasta la fecha", ha concluido.