Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las hospitalizaciones por Covid-19 se han incrementado de forma leve en Cataluña / EP

El Covid sigue su lenta desescalada en Cataluña pero suma 18 nuevas muertes

El riesgo de rebrote baja otro punto y se mantiene por debajo de 100 por segundo día consecutivo, mientras desciende también la cifra de pacientes hospitalizados

2 min

El Covid-19 sigue su lenta desescalada en Cataluña tras lograr salir del riesgo alto el viernes al bajar el riesgo de rebrote de los 100 puntos por primera vez desde junio. Hoy la cifra de este indicador ha descendido otro punto y se encuentra ya en los 95, por lo que se mantiene por segundo día consecutivo en un nivel moderado.

Made with Flourish

Otra cifra que ha disminuido es la de pacientes de coronavirus ingresados, pues hoy hay 750 –62 menos que ayer–. De estos, 268 se encuentran en la uci–diez menos que en la víspera–, de los cuales 189 necesitan ventilación invasiva, 22 requieren oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y 57 requieren de apoyo sin intubación.

Siguen creciendo los contagios

A pesar de estos datos positivos, los últimos datos de la Consejería de Salud de la Generalitat ha reportado 969 nuevos casos positivos de Covid-19. Esto asciende a 974.421 el número total de casos acumulados en el territorio desde el inicio de la pandemia, de los cuales 902.418 se han confirmado mediante una prueba PCR o test de antígenos.

Made with Flourish

Por otro lado, la velocidad de transmisión de la enfermedad (Rt) ha subido ligeramente hasta el 0,81, cuando ayer era de 0,78. Esto significa que por cada cien infectados, se contagia una media de 81 personas. Cuanto a la positividad, esta se mantiene en 3,4%, por debajo del 5% que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar una epidemia bajo control.

18 nuevas muertes

Aunque la quinta ola parece que llega a su fin tras esta mejora de los datos epidemiológicos, Cataluña suma este sábado 18 nuevos fallecidos por el virus, por lo que el territorio ya acumula 23.729 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Made with Flourish

Cuanto a la vacunación, ya se ha superado el 70% de población inmunizada después de que en las últimas 24 horas se haya inmunizado a 24.322 personas. De este modo, ya hay 5.542.426 vacunados con pauta completa, lo que representa un 70,1% del total de catalanes.