Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera atiende a uno de los pacientes hospitalizados en la uci por Covid / EP

El Covid sigue a la baja en Cataluña con menos hospitalizados y ningún muerto

El fin de la quinta ola y el descenso de contagios se traducen en una menor presión asistencial en los hospitales del territorio, aunque la velocidad de reproducción ha subido a 0,84

3 min

El Covid sigue a la baja en Cataluña tras el fin de la quinta ola. Con la mejora de los datos epidemiológicos en el territorio, la presión asistencial en los hospitales se ha reducido. Según los últimos datos del Departamento de Salud, se han registrado 740 pacientes hospitalizadosdiez menos que ayer–, aunque hay cinco más en las ucis que en la víspera, con un total de 273 personas.

Made with Flourish

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la pandemia, ha bajado otro punto hasta los 94, por lo que se mantiene estabilizado por debajo de los cien puntos por tercer día consecutivo.

620 nuevos positivos

A pesar de la mejora de la situación epidemiológica, en las últimas horas se han registrado 620 nuevos positivos frente a los 969 del día anterior. De este modo, la cifra de casos registrados desde que comenzó la pandemia asciende a los 975.041. Por su parte, la incidencia acumulada de contagios confirmados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes es de 50,28, por debajo de los 51,66 de ayer.

Made with Flourish

Por otro lado, la velocidad de reproducción o de transmisión de la enfermedad (Rt) ha subido tres centésimas en las últimas 24 horas, hasta el 0,84. Esto significa que por cada cien infectados, se contagia una media de 84 personas. Cuanto a la positividad en las pruebas PCR y tests de antígenos, esta se mantiene estable en el 3,4%, por debajo del 5% que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerar una epidemia bajo control.

Ningún fallecido

El dato más positivo es el de los fallecidos, pues en las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte nueva por el virus. De este modo, el total de defunciones por Covid-19 en el territorio catalán desde el inicio de la pandemia se mantiene en los 23.729.

Made with Flourish

Cuanto a la vacunación, Cataluña ya suma 5.542.426 inmunizados con la pauta completa después de que el sábado se administraran nuevas dosis. El 73,2% de la población catalana ya está vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra le Covid-19, mientras que el 70,1% ya ha completado la pauta.