Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de sanitarios en el Hospital Clínic Barcelona / HCB

El Covid vuelve a coger velocidad en Cataluña

La desescalada sigue en entredicho ante la velocidad de transmisión al confirmarse 1.462 contagios en las últimas 24 horas y 39 fallecidos

2 min

La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña ha acelerado por segundo día consecutivo tras más de un mes de descenso y se ha situado en 0,89, cinco centésimas más que ayer. Esta evolución positiva compromete el segundo tramo de la desescalada que debía comenzar el lunes y que está condicionado a que la Rt no suba de 0,90. Según Salud, el número total de infectados confirmados con todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 343.867, de los que 1.462 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

 

También el riesgo de rebrote (EPG), el índice de crecimiento potencial de la pandemia, ha vuelto a subir por segundo día consecutivo y se ha situado en 210 puntos. Esta cifra implica sumar nueve enteros respecto a los datos del martes y consolida la ruptura de un dato en descenso desde el pasado 23 de octubre. 

Made with Flourish

 

39 fallecidos más

El dato optimista de la evolución de la epidemia de coronavirus de este miércoles es el número de personas hospitalizadas por Covid-19. Alcanza las 1.674 personas, cifra que implica un descenso de 44 enfermos si se comparan con las del martes. De todos ellos, 449 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la víspera.

Pero 

Made with Flourish

Desde el inicio de la pandemia la cifra de fallecidos por Covid-19 se ha elevado hasta las 15.967 personas. De todos ellos, 39 han sido notificados en las últimas 24 horas.