Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador en un matadero / EFE

Detectan dos casos de Covid-19 en un matadero de Barcelona

En Lleida se han registrado contagios en varias empresas frutícolas de poblaciones de la comarca del Segrià y también en la Segarra

1 min

El Departamento de Salud ha informado este martes de dos nuevos casos de coronavirus confirmados en el matadero de Avinyó, en Barcelona. Según el alcalde del municipio, Eduard Casals, se están realizando test a todos los empleados de la empresa agroalimentaria. 

Estos nuevos contagios, que por ahora no llegan a ser un nuevo brote, ya que no llegan a los tres casos positivos, se suman a los diversos brotes detectados y activos en las regiones sanitarias de Lleida y Alt Aran.

Brotes en Lleida

En Lleida se han detectado casos en varias empresas frutícolas de poblaciones de la comarca del Segrià y también en la comarca de la Segarra, éste último con una quincena de positivos, lo que supone un descenso frente a la veintena registrados en las últimas semanas.

Además, está el brote de positivos en la residencia geriátrica Castrillón de Lleida, que ya estaría controlado. Hasta ahora se han detectado 71.576 casos de Covid-19 en Cataluña, y 4.149 personas han ingresado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) durante la pademia, de los que 54 aún permanecen en estado grave.