Menú Buscar
Imagen de la Costa Blanca / CREATIVE COMMONS

Los baños escondidos de la Costa Blanca, uniendo deporte y naturaleza

Un entorno natural de belleza incomparable

3 min

El cabo de Sant Antonio, ubicado entre las localidades valencianas de Jávea y Denia, guarda uno de los mayores secretos naturales de la provincia de Valencia, la Cova Tallada. Un enclave paradisiaco que inicialmente se descubrió con el objetivo de extraer piedra tosca de su interior pero que, en la actualidad, se ha posicionado como una de las visitas más populares entre los amantes de la naturaleza y de la aventura que visitan esta región española.

Por su ubicación geográfica y las condiciones climáticas que la envuelven, la reserva marina que se encuentra próxima a esta cueva permite poder disfrutar de la presencia de delfines durante los meses más cálidos del año, además de ballenas rorcuales, la segunda especie más grande del mundo. Conformando una interesante propuesta para acercarse a todo tipo de fauna marítima. 

Nexo entre el mar y la montaña

Desde principios de este año, el ayuntamiento decidió regular la entrada a esta ubicación únicamente en verano, evitando una masificación por parte del turismo de la zona. Por ello, si quieres acudir a ella y disfrutar de la imagen que ofrece esta cueva, actuando como nexo de unión entre el mar Mediterráneo y las zonas empedradas, tendrás que reservar cita antes de acudir. 

Son muchas las opciones de acceso por las que podemos decantarnos. Entre las que destaca la posibilidad de realizarla una ruta a pie a través de los diferentes caminos que nos llevan a ella. Aunque para los más aventureros, son muchos los que se decantan por ir en kayak o en paddle surf, partiendo desde las calas más próximas de Denia. Gracias a sus aguas cristalinas, el buceo también se ha convertido en una de las vías más populares. Especialmente por los expertos de la zona.

Una ruta senderista

El senderismo se ha posicionado como la mejor forma para acceder a este lugar, gracias a la belleza de la ruta. El camino de acceso a la cueva permite disfrutar de un recorrido por un acantilado en paralelo al mar que permite disfrutar de una panorámica de la que ya nunca podremos olvidarnos.

La torre de vigía, la torre de Gerro o el Mirador Las Rotas son solamente tres de los puntos de interés que este camino ofrece a todos sus caminantes que se atreven a acceder a pie por medio de esta excursión. 

Destacadas en Vida