Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos disuelven los cortes en Meridiana / TWITTER

Convocan nuevos cortes en Meridiana sin comunicar la protesta a Interior

Manifestantes se rebelan contra la actuación de los Mossos d'Esquadra, que disolvieron la protesta, y programan tres días semanales para interrumpir la circulación

2 min

El colectivo Meridiana Resisteix ha anunciado que cortará la avenida tres veces por semana sin comunicar la protesta al Departamento de Interior. Una decisión que han tomado tras la actuación de Mossos d'Esquadra durante las últimas movilizaciones para disolver la concentración y permitir el tránsito en esta arteria principal de Barcelona. 

Tras 70 días de parón por la emergencia sanitaria, los manifestantes volvieron a cortar el tráfico en esta avenida el pasado 22 de mayo. Aunque en un principio se habían congregado de manera simbólica en la plaza de la estación de Sant Andreu Arenal, algunos acabaron invadiendo la carretera. Según estos, "de manera simbólica", para conmemorar así los 152 días de cortes para protestar contra la condena a los líderes del procés

Mossos disuelven el corte

Fue el pasado jueves cuando agentes de la policía autonómica disolvieron la protesta, que se había convocado para apoyar a los trabajadores de Nissan​, tras el anuncio del cierre de su planta en Barcelona. Agentes antidisturbios se desplegaron en la zona, y avanzaron hacia los manifestantes, que se retiraron a la acera, sin que se registrasen incidentes. 

Lo mismo sucedió el pasado viernes, esta vez, durante la celebración del corte 155, aunque con momentos de tensión entre Mossos y concentrados. Al grito de "fuera las fuerzas de ocupación" decenas de activistas hicieron retroceder a a varios agentes cuando trataban de identificar a uno de ellos. 

Cortes tres veces por semana

La intención del despliegue policial era liberar la calzada para permitir la circulación de vehículos, pero la actuación de los agentes ha molestado a los integrantes de Meridiana Resisteix que, finalmente, han decidido en asamblea retomar los cortes tres veces por semana, pero sin enviar la comunicación formal de la protesta al Departamento de Interior.