Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presión policial interrumpe los cortes de Merdiana / MERIDIANA RESISTEIX

La presión policial interrumpe los cortes de Meridiana tras la prohibición de la Junta Electoral

Cs denuncia ante la fiscalía la protesta diaria contra la sentencia del 'procés' para exigir su prohibición

2 min

Los manifestantes independentistas que cortan la avenida Meridiana de Barcelona desde la publicación de la sentencia del procés han abortado su protesta por segundo día consecutivo, tras el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la zona. Todo ello después de que la Junta Electoral haya prohibido la concentración durante la campaña del 14F.

Si este lunes, los simpatizantes soberanistas ya tuvieron que suspender su despliegue, 24 horas después, con la repetida presencial policial, han decidido aplazar la próxima convocatoria al lunes, 15 de febrero, una vez pasada la cita en las urnas.

Mossos en la Meridiana

En un comunicado difundido a través de redes sociales, el colectivo Meridiana Resisteix ha cargado contra los Mossos, a quienes ha tildado de "brazo armado" de la Junta Electoral, que "ejercen la represión para anular un derecho fundamental".

La policía catalana cumple con el mandato del órgano electoral que denegó la concentración por la proximidad de las elecciones, al igual que hizo con el resto de actos que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) organizó en favor de los políticos presos. Una prohibición que no impidió que el pasado viernes, la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, se uniese a la protesta. 

Recurso de Cs para interrumpir los cortes de Meridiana / ANC
Recurso de Cs para interrumpir los cortes de Meridiana / ANC

Denuncia de Cs

Por su parte, Ciudadanos ha presentado sendos recursos ante la fiscalía y la Junta Electoral para exigir el cese de la protesta. En un acto electoral en Lleida este miércoles, la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha detallado que su intención es que el despliegue en Meridiana no vuelva a repetirse tras el parón por la campaña electoral.