Menú Buscar
Los vehículos y coches, los más perjudicados

Los cortes de los CDR en carretera se concentran en Girona

Cercanías y metro funcionan con normalidad pese a los boicots anunciados por los radicales y la huelga convocada este mismo viernes por el sindicato CGT

21.12.2018 10:56 h.
5 min

Las protestas y cortes de carreteras y autopistas realizadas por los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) este viernes se han concentrado principalmente en las carreteras de Girona. Los vehículos --coches y autobuses-- que accedían a Barcelona desde otros puntos del territorio han circulado con fluidez, según ha anunciado el Servei Català de Trànsit. 

El teletrabajo así como el pinchazo en la convocatoria de los radicales para colpasar la capital catalana han propiciado que las afectaciones sean una excepción y se concentran en algunos puntos, como la C31 en Verges, Figueres, Ampolla o Torrella de Montgrí.

53% menos de entradas

De acuerdo con Trànsit, entre las 6 y las 8 horas ha registrado un 53% menos de entrada de vehículos al área metropolitana de Barcelona comparado con otro día laborable en la misma franja horaria.

A las 9 había una veintena de tramos de carretera afectados por cortes de manifestantes convocados por los CDR; entre ellos, tres tramos de la AP-7 en Sarrià de Ter, Sils (Girona) y L'Ampolla (Tarragona) y una marcha lenta en la A-2 en Igualada (Barcelona), y la Ronda Litoral a la altura de Barceloneta.

Los cortes son también en la A-2 en Alcarràs (Lleida), la C-31 en Pals, Torroella de Montgrí y Verges (Girona); la C-37 en la Vall d'en Bas (Girona), la C-65 en Llambilles (Girona), la C-66 en Celrà (Girona), la GI-623 en Saus (Girona), la GI-634, la N-II en Medinyà y la N-IIa en Sarrià de Ter.

El transporte público, Cercanías, Metro y FGC han funcionado con normalidad en todos los puntos de Cataluña.

Estación de Sants

Los Mossos d'Esquadra y los servicios de seguridad han limitado parte de los accesos a la Estació de Sants de Barcelona, aunque durante la mañana no se han producido incidentes por protestas contra el Consejo de Ministros en la ciudad.

Aunque las movilizaciones no han llegado a este punto, los trenes circulan de acuerdo con los servicios mínimos decretados por la huelga convocada este mismo viernes por el sindicato CGT en todas las líneas de Cercanías de Renfe.

El servicio establecido es del 66% entre las 6.00 horas y las 9.30, y entre las 17.00 y las 20.30, mientras que en el resto de la jornada los servicios mínimos son del 33%.

Reabierta la Ronda Litoral

La Ronda Litoral de Barcelona, la B-10, ha quedado reabierta en ambos sentidos a las 10 horas de este viernes, después de cortes sucesivos desde las 6.25 por parte de manifestantes convocados por los CDR, según la Guardia Urbana.

Así, se han cortado los accesos 23 y 24 en sentido Llobregat y el 22 a Besòs durante la mañana, en puntos al paso de la Barceloneta y Montjuïc, entre otros.

Durante la mañana también se ha cortado la Ronda de Dalt, la B-20, a la altura de la salida 11 y en otros puntos, aunque desde las 8.30 horas se ha reabierto.

Ronda de Dalt

Y en la ciudad de Barcelona se han cortado varias calles por las manifestaciones: la Gran Via, la Diagonal con paseo de Gràcia, la Via Laietana y la avenida Paral·lel, donde se ha producido disturbios, y en el resto de Cataluña había 12 vías cortadas a las 10.15.

A las 10.20 horas los CDR se concentraban al final de la avenida Paral·lel, en la Via Laietana y en el Marquès de l'Argentera.

Normalidad en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona opera con normalidad pese a las movilizaciones en contra del Consejo de Ministros que se celebra en el centro de la capital catalana.

Fuentes del Puerto de Barcelona han explicado que sobre las 9.30 horas de la mañana se han cerrado algunas puertas de acceso para dejar pasar a la comitiva de ministros que se dirigía a la cercana Casa Llotja de Mar, si bien ya han sido reabiertas.

Durante este corto periodo de tiempo se han producido "pequeñas colas", si bien la operativa sigue desarrollándose con normalidad por la mañana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información