Menú Buscar
Cortan la carretera en Sants para impedir un desahucio / @HabitatgeSants

Cortan la carretera en Sants para impedir un desahucio

Activistas interrumpen el tráfico para protestar contra el desalojo de Abdelah, que tiene previsto ejecutarse el próximo viernes

17.07.2019 12:34 h.
2 min

Activistas han cortado la carretera este miércoles en el barrio de Sants para protestar contra un desahucio. La orden de desalojo está previsto que se ejecute este viernes, 19 de julio, y un grupo de vecinos de la plataforma Habitatge Sants, se ha manifestado esta mañana para impedirlo.

Desde la entidad sostienen que este no es lanzamiento más, sino una muestra más de la lucha entre turistas y vecinos. Según han manifestado, el turismo descontrolado expulsa a los habitantes de la zona, "mata los barrios y destroza las ciudades". 

Activistas cortan la carretera en Sants / @HabitatgeSants
Activistas cortan la carretera en Sants / @HabitatgeSants

Cortes

El corte de circulación se ha producido a la altura de la plaza de Sants. La intención es impedir el desahucio de Abdelah, que lleva 16 años viviendo con su familia --entre la que se incluyen tres menores de edad-- en el barrio. 

Llamamiento para impedir el desalojo / Habitatge Sants
Llamamiento para impedir el desalojo / Habitatge Sants

Algunos vecinos relatan que tras retrasarse tres días en el pago del alquiler el propietario "le mandó una demanda", y aunque subsansó la deuda, ahora no le da la oportunidad de permanecer en la vivienda. Por eso hacen un llamamiento a concentrarse este viernes 19 ante el piso, para impedir que le echen de su casa. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información