Menú Buscar
Incendio de un camión cuba de combustible a la altura de Terrassa / @bomberscat

Cortadas varias autovías y el tren por el incendio de un camión cuba de combustible en Barcelona

El vehículo transportaba 35.000 litros de gasolina y gasóleo y el accidente ha obligado a cortar el tráfico en la C16, C17 y C58

4 min

El incendio de un camión cuba que transportaba miles de litros de combustible en la C16 a la altura de la localidad barcelonesa de Terrassa ha obligado a cortar las autovías C-17 y C-58 y la vía férrea. El accidente no ha causado heridos, pero ha provocado una inmensa columna de humo.

Los bomberos de la Generalitat han informado de que el camión cuba, que se encuentra totalmente en llamas y cuyo conductor ha resultado ileso, disponía de cuatro compartimentos en los que transportada 20.000 litros de gasolina y más de 15.000 litros de gasóleo. En uno de ellos se ha producido una explosión, aunque se desconoce por el momento si antes o después del inicio del fuego.

Reapertura parcial

El incendio ha obligado a Protección Civil a activar el Plan Transcat por accidentes en el transporte de materias peligrosas, y a cortar la circulación ferroviaria y el tráfico por las autovías C-16 y C-17, ya que el fuego ha alcanzado la vegetación de la mediana de la vía.

La C16 y la C58 han sido reabiertas a primera hora de la tarde en sentido sur, después de haber estado cerradas al tráfico desde poco después de las 13:15 horas. También se ha reabierto un carril de esta última en sentido norte.

A consecuencia del incendio también hay retenciones en la C-243c y N-150.

14 dotaciones de bomberos

Un bombero que se encontraba fuera de servicio en su coche privado ha organizado en un primer momento a los conductores de los vehículos que circulaban por las inmediaciones del fuego y los ha puesto a salvo.

Un total de 14 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, al que también se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos d'Esquadra y policía local.

La columna de humo es de grandes dimensiones y ha obligado a la Policía Local de Terrassa a acudir a un colegio situado en las inmediaciones para recomendar a los responsables que cerraran las ventanas y permanecieran en su interior.

El Ayuntamiento de Terrassa ha informado que ha activado su Plan de Emergencias Municipal y sigue el desarrollo de las actuaciones de los equipos de emergencias, gestionando la información sobre la situación y el estado de las comunicaciones por carretera y ferrocarril.