Menú Buscar
Estación de tren de Puigcerdà cubierta de nieve, en una imagen de archivo

Cortada la R3 de Rodalies entre Ripoll y Puigcerdà por la nieve

La circulación de trenes está interrumpida, tampoco es posible establecer un servicio alternativo por carretera debido a las condiciones meteorológicas

1 min

La circulación de trenes de la R3 de Rodalies ha quedado interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (Girona) este lunes por la mañana, debido a la nieve que ha caído en el camino.

Según ha informado Rodalies de Catalunya a través de Twitter, no se puede establecer un servicio alternativo por carretera por las mismas condiciones meteorológicas.

Complicaciones hacia Barcelona

Algunos convoyes de la línea que han salido de Puigcerdà tienen como última parada Ribes de Freser (Girona) dada la imposibilidad de continuar hacia el sur, hacia Barcelona.

En la misma comarca del Ripollès, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha informado de que el cremallera de Núria ha quedado interrumpido igualmente por la nieve.

Multitud de carreteras catalanas se encuentran afectadas por la nevada: en varias no se permite circular sin cadenas y en otras la circulación ha quedado completamente restringida.