Menú Buscar
Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Champions / EFE

Un corresponsal de 'France Football' critica la doble moral de Guardiola con Qatar

El periodista recuerda que el entrenador fue "embajador" del régimen para el Mundial de Fútbol de 2022 y que declinó mostrar su apoyo público a Zahir Belounis, encarcelado en Qatar

26.02.2018 12:27 h.
2 min

Josep Guardiola luce un lazo amarillo en cada partido de la Premier League para mostrar su compromiso con los políticos y activistas en prisión preventiva por presuntamente organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre. Guardiola ha sido expedientado por la Federación inglesa por llevar un símbolo político, pero él ha optado por asumir la multa y seguir llevando el lazo.

Ahora, un célebre corresponsal de France Football, Philippe Auclair, ha denunciado el doble rasero moral del futbolista, que declinó apoyar a Zahir Belounis, encarcelado por la dictadura de Qatar. En aquel momento, Belounis escribió una carta abierta publicada por The Guardian pidiendo colaboración a Guardiola y a Zinedine Zidane, entre otros. Pero ambos se la negaron. 

Auclair ha publicado en Twitter que la supuesta defensa de "humanidad" que hace el catalán con los encarcelamientos de la justicia española contrastan con su "total falta de responsabilidad" mostrada hacia este preso del régimen catarí que le rogaba ayuda.

Guardiola, embajador de Qatar

El periodista deportivo también ha recordado que Guardiola fue "embajador de Qatar" para que el Mundial de Fútbol se celebrará en el país en 2022.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información