Menú Buscar
Endesa venderá luz y gas en oficinas de Correos, como la de la imagen / EUROPA PRESS

Hackean el Twitter de información de Correos: "Expertos en el transporte de droga"

El usuario que ha burlado la seguridad de la cuenta publica varios tuits relacionando el envío de paquetería con sustancias prohibidas

3 min

El perfil de información al ciudadano de Correos en la red social Twitter ha sido víctima de un hacker. La cuenta @CorreosAtiende ha desatado las alarmas en la compañía pública de mensajería y paquetería al comenzar a publicar diversos tuits en los que ofrecía sus servicios para transportar cocaína y demás drogas

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana del martes 15 de octubre. Poco después, la cuenta oficial de Correos avisaba a sus seguidores: "@CorreosAtiende ha sido hackeada y estamos trabajando en solucionarlo. Por favor, no hagáis caso a los tuits y DMs que se publiquen desde este perfil hasta nuevo aviso". 

"Nuestro servicio es una basura"

Por los tuits que ha publicado el usuario que ha llevado a cabo el hackeo, parecía estar bastante desconento con el servicio de Correos. Uno de los posts --hechos en voz de la compañía-- aseguraba que "Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga". Otro consistía en una encuesta que preguntaba "¿Somos peor que DHL?" y en una hora aproximadamente ha recibido cerca de 1.600 votos, de los cuales el 71% afirmaba esta pregunta. 

La referencia a sustancias estupefacientes copaban la mayoría de tuits que el hacker ha lanzado mientras que ha tenido ocasión. Se han podido leer publicaciones como "Desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo. ¡Aprovecha la ocasión!" y "Si necesitas enviar droga en tus paquetes no dudes en usar nuestro servicio". 

Tuits borrados

Tras haber sido detectado por Correos, el usuario ha cambiado el nombre visible de la cuenta a Illyasviel von Einzbern y ha eliminado estos y todos los tuits que se habían realizado desde la cuenta @CorreosAtiende. Aunque ha hecho un guiño a los antiguos propietarios del perfil en su descripción, ya que ha agregado "Ni soy Correos ni atiendo". 

cuenta correos atiende
Nuevo perfil de la cuenta de Correos Atiende en Twitter

Asimismo, ha renovado las fotos de portada y perfil con dibujos de estilo japonés, la misma temática con la que cuentan los pocos tuits que aparecen, ahora, en su timeline.