Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un buzón de Correos en una calle / EP

Correos contrata a 1.000 personas por el 14F

Los 965 refuerzos atenderán a los ciudadanos en las oficinas, repartirán envíos y se encargarán de tareas logísticas

4 min

Correos ha contratado a 965 personas para que refuercen su aparato logístico y administrativo durante el proceso electoral que culminará el 14 de febrero con la elección del presidente de la Generalitat.

Correos ubicará a estos casi mil refuerzos en las 296 oficinas que tiene repartidas por Cataluña, muchas de las cuales ampliarán sus horarios (algunas abrirán por la tarde, en sábados o en festivos), en puestos para atender a los ciudadanos en las sedes, repartir envíos y ocuparse de las tareas logísticas.

Potenciar la distribución

Además, se habilitarán ventanillas exclusivas para las elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en los vestíbulos mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La red de oficinas dispondrá de 190 PDA para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo. También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 89 oficinas de Cataluña.

En cuanto a la red de distribución, contará con 280 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral y la recogida del voto por las carteros. Asimismo, se incrementarán los transportes para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución. Concretamente, para el proceso electoral se contratarán un tráiler, seis furgonetas de gran capacidad y cuatro camiones.

Voto por correo

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas pueden solicitar hasta el día 5 de febrero (incluido) el certificado de su inscripción en el censo electoral. Lo podrán hacer vía telemática en www.correos.es o en cualquier oficina de Correos de España.

El cartero entregará a los ciudadanos la documentación electoral y cada elector tendrá la posibilidad de entregar el voto al momento al cartero, o depositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el 12 de febrero a las dos de la tarde.

Trabajo el 14F

La gestión del voto por correo  incluye la admisión de las solicitudes (por vía telemática o presencial), su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el censo a los solicitantes, y la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, la colaboración de Correos en las elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las mesas electorales, el envío a los ayuntamientos de la lista del censo o la recogida de documentación el día de las elecciones.