Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las furgonetas de Correos, pintadas de arcoíris por su campaña en homenaje al colectivo LGTBI / TWITTER

Correos lanza una campaña en homenaje al colectivo LGTBI y desata la polémica

La empresa pública solicitó, el pasado mes de abril, un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla

4 min

Correos ha anunciado una nueva campaña con motivo del Día del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, en la que lanzará su primer sello LGTBI con el fin de rendir homenaje a esta celebración mundial, además de rotular y pintar buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas con la bandera arcoíris.

Una campaña que, a pesar de sus intenciones, no está exenta de polémica. Y no es por la causa que defiende. El problema es que, el pasado mes de abril, la empresa solicitó un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla, una de más grandes del país.

El derroche de la empresa pública

La empresa de Correos ha iniciado una campaña para mostrar el compromiso de la compañía con el colectivo LGTBI y "su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación". Esta iniciativa supondrá un gasto extra a una empresa que, apenas hace dos meses, pidió una ayuda para pagar a sus más de 55.000 empleados.

El primer sello LGTBI de Correos / TWITTER
El primer sello LGTBI de Correos / TWITTER

El dinero que tendrá que invertir en maquillar vehículos, buzones y demás se sumará a que, muy probablemente, volverán a ser pintados con el tradicional color amarillo una vez finalice la iniciativa. Misma reacción que supuso su cambio de sello, cuando Correos decidió quitar los seis puntos que rodeaban la corona del logo e invirtió más de 250.000 euros en el rediseño.

Primer sello LGTBI de Correos

El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal será de 1 euro, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI. También ha creado el Paq Orgullo, que incluye el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos.

La empresa pública también va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina como la de Chueca (Madrid). Correos devuelve así el color a la celebración del Orgullo, que este año en Madrid tendrá lugar en formato online del 1 al 5 de julio.