Menú Buscar
El coronavirus visto desde el microscopio / SALUT

Descartado el joven del Joan XXIII de Tarragona con síntomas de coronavirus

El hombre tenía los síntomas del covid-19 y había viajado a Italia recientemente, pero las pruebas confirman que no está infectado

2 min

El joven ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con síntomas de ser portador del coronavirus ha dado negativo en las pruebas que se han realizado.

El centro activó el martes por la noche los protocolos de prevención previstos, después de que el hombre accediera al hospital a través de las urgencias, donde explicó los síntomas que tenía y señaló que había estado recientemente en Italia, uno de los países más afectados por la epidemia del covid-19 originada en China. Pero este miércoles se ha descartado que estuviera infectado, según ha avanzado Diari de Tarragona.

Tres casos descartados y uno confirmado

En las últimas horas, se han descartado varios casos sospechosos de infección de coronavirus en Cataluña, mientra que se ha confirmado el segundo --un barcelonés de 22 años que viajó recientemente a Milán (Italia)--.

Entre los descartados, está el caso de un paciente identificado en el Pius Hospital de Valls, al que se la han realizado pruebas en el Servei d'Urgències de Vigilància Epidemiològica (SUVEC), con resultado negativo. Otras dos personas procedentes del Baix Penedès con síntomas de coronavirus fueron trasladadas desde el CAP de Calafell hasta el Hospital Comarcal del Vendrell y, posteriormente, al Hospital Clínico, donde han sido descartadas tras realizarles varias pruebas.